Donde termino la Guerra de los 30 anos?

¿Dónde terminó la Guerra de los 30 años?

En 1648 se alcanzó la Paz de Westfalia, a través de los Tratados de Osnabrück y Münster, en los que intervinieron el Sacro Imperio, España, Francia, Suecia y Holanda. La guerra acabó en Alemania, y en los Países Bajos se puso fin a ocho décadas de conflicto entre las Provincias Unidas y la monarquía hispánica.

¿Cuándo tuvo lugar la guerra de los Treinta Años?

El conflicto tuvo lugar en la primera mitad del siglo XVII, entre los años 1618 y 1648, de allí la denominación con la que se conoce esta guerra.

¿Cuánto duró la guerra de los Treinta Años en Europa Central?

La guerra de los 30 Años fue una guerra político-religiosa que tuvo lugar en Europa Central y de la que participaron las principales potencias europeas de la primera mitad del siglo XVII. Esta se inició en 1618 y finalizó en 1648.

LEER:   Como ayuda el turismo al patrimonio cultural?

¿Qué fue la guerra de los Treinta Años?

La guerra de los Treinta Años fue un conflicto que tuvo lugar en Europa Central entre 1618 y 1648 en el que intervinieron la mayoría de las grandes potencias europeas de la época. Además, este conflicto marcó, claramente, el futuro del conjunto de Europa.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra de los 30 años?

Consecuencias. Las principales consecuencias de la guerra de los 30 Años fueron las siguientes: Francia, victoriosa, se transformó en la principal potencia europea. España, por su parte, quedó debilitada por la pérdida de Portugal (1640) y la de las Provincias Unidas de los Países Bajos (1648), que se independizaron.

¿Qué pasó con los portugueses en la guerra de los Treinta Años?

Paralelamente, en diciembre de 1640, los portugueses se levantaron contra el dominio español y una vez más Richelieu proporcionó ayuda a los insurgentes. El consiguiente conflicto con España llevó a Portugal a la Guerra de los Treinta Años como, al menos, un jugador periférico.

LEER:   Cuantos pinguinos hay en el Polo Sur?

¿Cuáles fueron los territorios ganados por Francia en la guerra de los Treinta Años?

Los territorios ganados por Francia en la guerra de los Treinta Años fueron los siguientes: Metz, Verdún, Alsacia y Breisach, aparte del control militar de la ciudad de Philippsburg. Suecia consiguió la Pomerania occidental, aparte de los arzobispados de Bremen, Verden y Stettin.