Donde va cargo y abono?
Tabla de contenido
¿Dónde va cargo y abono?
Haber: denominaremos Haber, al lado derecho de la cuenta o asiento. En el Haber se anotarán las disminuciones de inversiones y los aumentos de financiaciones. Cargo: denominaremos Cargo a las anotaciones practicadas en el Debe. Abono: denominaremos Abono a las anotaciones practicadas en el Haber.
¿Que da origen al asiento contable?
Un asiento contable representa una anotación con el objetivo de reflejar una operación contable realizada por la empresa. El total de asientos contables forman el libro diario de contabilidad y reflejan todas las operaciones que realiza una empresa a lo largo de un periodo.
¿Dónde se registran las cuentas de gastos?
Las cuentas de gastos se añaden siempre a la cuenta de resultados. Por tanto, todo lo que no suponga un gasto o una pérdida, no se contabiliza.
¿Cuáles son los importes totales de los cargos?
En consecuencia, los importes totales de los cargos, han de ser exactamente iguales a los importes totales de los abonos. Y además, siempre tendrás una cuenta de cargo y cuenta de abono. Vale la pena señalar algunas características del Cargo y del Abono en contabilidad, para entender mejor los registros que podrías hacer:
¿Cómo se registra el cargo?
De forma sencilla, se aprecia que el cargo siempre mostrará su registro por el debe. El cargo siempre supondrá el aumento de los activos o la disminución de los pasivos, esto último correspondiente con las obligaciones ya adquiridas. El registro del abono debe hacerse por el haber.
¿Cuáles son los registros de cargo?
En el caso del cargo, son todos aquellos registros que se asientan por el Debe y que son de saldo deudor. En este sentido, está vinculado a las cuentas de activo, así como a las cuentas de gastos y pérdidas.
¿Qué es el cargo y cómo se calcula?
El cargo siempre supondrá el aumento de los activos o la disminución de los pasivos, esto último correspondiente con las obligaciones ya adquiridas. El registro del abono debe hacerse por el haber.