Donde van a parar los residuos peligrosos?
Tabla de contenido
¿Dónde van a parar los residuos peligrosos?
Tras la recogida, los residuos peligrosos son transportados y almacenadas en las estaciones de transferencia. Allí se identifican, clasifican y se agrupan según su destino final. Las alternativas son tres: valorización (reciclaje), almacenamiento o eliminación.
¿Qué se debe hacer con los residuos peligrosos?
Los tratamientos más comunes para los residuos peligrosos son:
- Tratamientos fisicoquímicos.
- Tratamientos biológicos.
- Tratamientos térmicos.
¿Dónde vierten muchas empresas desechos tóxicos?
Cuando los residuos peligrosos son trasladados por empresas no certificadas para ello, éstos se almacenan en depósitos donde no se utilizan los materiales adecuados para el tratamiento, ni se realiza una clasificación adecuada del residuo.
¿Cómo se tratan los residuos peligrosos en México?
El manejo de los residuos peligrosos incluye los procesos de minimización, reciclaje, recolección, almacenamiento, tratamiento, transporte y disposición. Actualmente, los países industrializados tienden a promover la minimización y reciclaje de los residuos peligrosos como la opción desde el punto de vista ambiental.
¿Qué son los residuos peligrosos?
Los residuos peligrosos pueden ser de origen biológico (con riesgos de infecciones y/o contaminaciones), químicos o radiactivos, entre otros. En caso de que se trate de residuos peligrosos no aprovechables, su gestión debe ser cuidada y responsable.
¿Cuáles son los residuos peligrosos que se generan en las industrias?
Las industrias pueden generar residuos industriales peligrosos como: líquidos, pastosos y sólidos. Estos son algunos de los residuos peligrosos que se generan con mayor frecuencia en las industrias. Si tu empresa genera alguno de estos, no dudes en contactar un gestor ambiental para tratarlos:
¿Cómo descartar el carácter peligroso de un residuo?
Para descartar el carácter peligroso de un residuo es importante tener acceso a la ficha de seguridad del mismo y consultar con centros especializados en gestión de residuos. La correcta gestión de este tipo de residuos sólo se logra con información y conocimiento sobre el tema.
¿Qué pasa si no se hace una correcta gestión de residuos peligrosos?
En pleno siglo XXI la producción de residuos peligrosos es algo que crece cada segundo, con cada nueva empresa que diga presente en el mercado y si no se hace una correcta gestión de residuos peligrosos, estamos acabando con el planeta poco a poco.