Donde Viene la nube?
Tabla de contenido
¿Dónde Viene la nube?
El almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960, donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.
¿Cuándo aparece la nube en Internet?
La expresión “Cloud Computing” (en español, computación en la nube) surgió en 1997, en un seminario impartido por Ramnath Chellappa. El concepto ya estaba asociado con John Mccarthy, creador del lenguaje de programación LISP y pionero en la tecnología de Inteligencia Artificial.
¿Quién descubrio las nubes?
Howard
Howard fue el creador de la nomenclatura para la clasificación de las nubes, nomenclatura que presentó en 1802 en la Askesian Society, contribuyendo así en el nacimiento de la meteorología. A Howard se le conoce como el «padrino de las nubes».
¿Cuál es el origen de la nube?
¿De dónde viene el término “nube” o computación en la nube? Como hemos mencionado más arriba, el origen de la nube no está del todo claro. Según la Wikipedia, podría proceder de varias fuentes. Y a OZEIN la que más nos convence es la siguiente:
¿Qué es la nube y para qué sirve?
En los inicios, se usaba la palabra “nube” como una metáfora para Internet, y se utilizaba un icono estandarizado para señalar una red en los esquemas de telefonía. Más tarde, este icono estandarizado de la nube se empezó a utilizar para representar Internet en los diagramas de red de ordenadores.
¿Qué significa el símbolo de la nube?
El símbolo de la nube también era usado para representar equipos de ordenadores en ARPANET, alrededor de 1977. Para quien no lo sepa, ARPANET es la predecesora de Internet, y consistía en una red de ordenadores creada por encargo del Departamento de Defensa de los EEUU entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
¿Cuáles son las características de las nubes?
En planetas distintos de la Tierra las nubes pueden estar compuestas de otras sustancias. Las nubes de Venus están formadas por gotas de ácido sulfúrico. Marte posee nubes de agua y de dióxido de carbono. Titán está cubierta de una densa niebla de hidrocarburos, que oculta nubes de metano.