Donde vienen los pavos reales?
Tabla de contenido
¿Dónde vienen los pavos reales?
El pavo real es un ave de hábitos terrestres y alimentación omnívora que se encuentra en estado salvaje en las densas selvas lluviosas del Nepal, la India y la isla de Sri Lanka.
¿Cómo se defiende el pavo real?
El pavo real usa su cola para atraer a las hembras y proteger su territorio de posibles depredadores. La extensión de este curioso abanico no solo forma parte del ritual de apareamiento del pavo real, sino que además se utiliza como amenaza frente a otros machos rivales a la hora de proteger su territorio.
¿Cómo es un pavo real fisicamente?
Los machos del pavo real pesan entre 2,7 y 6 kg y miden, desde el pico hasta la cola, entre 0,86 y 2 metros. Tienen un plumaje que combina el verde y el azul cobalto, además de una corona de plumas blancas en la cabeza, unas mejillas verdes, un pico de color gris y una piel blanca alrededor de sus ojos.
¿Qué son los pavos reales?
Los pavos reales, como por ejemplo el pavo real azul, han sido muy apreciados por los humanos y criados como mascotas durante miles de años. Los apareamientos selectivos han dado como resultado combinaciones de colores inusuales, aunque las especies salvajes ofrecen de por sí una gran variedad de vibrantes colores.
¿Cuál es la convivencia entre los pavos reales y los humanos?
El pavo real y los humanos tienen una convivencia interesante. Las aves salvajes son bastante molestas y destructivas en las ciudades, pero también son beneficiosas en áreas agrícolas. Los pavos reales salvajes propagan enfermedades a través de sus heces y dañan los autos y la propiedad.
¿Cuál es la especie de pavo real más reconocible?
La especie de pavo real más reconocible, el pavo real indio es nativo de la India, Sri Lanka y otras partes del este de Asia. Los pavos reales de la especie exhiben el famoso plumaje de cola utilizado en los rituales de cortejo y tienen brillantes cabezas azules.
¿Qué son las aves salvajes?
Las aves salvajes son bastante molestas y destructivas en las ciudades, pero también son beneficiosas en áreas agrícolas. Los pavos reales salvajes propagan enfermedades a través de sus heces y dañan los autos y la propiedad. Sin embargo, también comen plagas, como saltamontes, ratones y varios insectos.