Preguntas

Donde viven los seres marinos?

¿Dónde viven los seres marinos?

La vida marina, vida en el mar o vida oceánica, la conforman las plantas, los animales y otros organismos que viven en el agua salada de los mares y océanos, o el agua salobre de los estuarios costeros.

¿Qué animales viven en el océano Pacífico?

Un estimado de 800 especies de fauna y alga marina; 70 corales; 700 especies de lombrices, poliquetos y anélidos; aproximadamente 1,000 camarones, crustáceos, cangrejos y langostas; 500 equinodermos, tales como estrellas de mar, pepino de mar y erizos de mar; 900 moluscos, incluyendo ostras, mejillones, almejas, pulpos …

¿Qué animales viven en el mar y que comen?

La mayor parte de los animales, marinos que se alimentan de vegetales, es decir, los fitófagos, lo hacen capturando plancton; sin embargo, algunos otros comen vegetales macroscópicos como algas y fanerógamas.

LEER:   Cuales son los surcos de los neumaticos?

¿Qué son los animales marinos?

Los animales marinos son aquellos que viven la mayor parte de su vida, o toda, bajo las aguas oceánicas.

¿Cuáles fueron los animales que aparecieron en el océano?

Poco a poco, el océano empezó a llenarse de estrellas de mar, gusanos, medusas y esponjas (parientes de Bob Esponja…). Más adelante, aparecieron los peces.

¿Por qué el 80\% de los animales del planeta viven en el océano?

Bogotanitos, el dato que sigue es muy importante: imagínate que el 80\% de los animales del planeta viven en el océano! Qué tal? Las Esponjas son animales muy antiguos y sencillos. A pesar de que no pueden moverse, toman oxígeno y su alimento del agua. Los Gusanos tienen el cuerpo blandito y tienen forma alargada.

¿Por qué los animales marinos deben salir a la superficie?

No obstante, también hay muchas especies de animales marinos que cogen el oxígeno del aire, como los animales terrestres, por lo que deben salir a la superficie cada cierto tiempo para respirar. El rango de salinidad tolerable varia según las especies, los animales marinos presentan mecanismos para adaptarse a las diferentes temperaturas del agua.