Blog

Donde vivian los campesinos medievales?

¿Dónde vivían los campesinos medievales?

Todos vivían en la aldea situada dentro del señorío, y podían utilizar las tierras comunales. Campesinos libres: eran los propietarios de la tierra (propiedad alodial), es decir, no estaban vinculados a ningún señor. Así podían decidir libremente sobre su vida (trasladarse, casarse, cambiar de oficio…).

¿Cómo vivían los campesinos en la época medieval?

Conocidos como siervos de la gleba, los campesinos estaban obligados a trabajar para su señor, que en Gran Bretaña les concedía a cambio una parcela de tierra para cultivo propio. Su vida estaba llena de penalidades. Muchos se afanaban para producir alimentos suficientes para sus familias y para cumplir con su señor.

¿Qué comen los campesinos?

La caza silvestre era común, al igual que el cerdo y el pollo. La carne de res, que requería mucha tierra, aún no era muy grande. Entonces, junto con sus granos, los campesinos comían repollo, remolacha, cebolla, ajo y zanahorias. Condimentos para gente de clase alta.

LEER:   Como se dice hola como estas en Nueva Zelanda?

¿Cómo era la vida de un campesino?

Toda la vida de un campesino transcurría, pues, dentro de los límites del feudo, en estrecha relación con la autoridad del señor (Régimen Señorial) El feudo se componía básicamente de un castillo, residencia del señor, y de varias aldeas con sus correspondientes zonas de cultivos, pastos y bosques. Debían cultivar el huerto del castillo. . . . .

¿Cómo era la vivienda de los campesinos?

La vivienda de los campesinos dependía de las condiciones naturales de la región, pudiendo estar construida en madera, piedra o adobe. Solía estar constituida por una amplia habitación que era compartida por la familia y el ganado, siendo también utilizada como granero. El fuego y la chimenea definían el hogar.

¿Cómo eran los bebés campesinos?

Los bebés campesinos eran envueltos en mantas y eran llevados junto a sus madres o en cunas. Si las madres tenían diligencias fuera del hogar, los bebés eran envueltos a sus cuerpos, colocados en un árbol o posiblemente dejado a cargo de sus hermanos mayores.