Donde vivio el Carcharodontosaurus?

¿Dónde vivio el Carcharodontosaurus?

África
Carcharodontosaurus (lat. «lagarto con dientes de tiburón») es un género de dinosaurios terópodos carcarodontosáuridos, que vivieron a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente entre 112 y 93,5 millones de años, entre el Albianense y Cenomaniense, en lo que hoy es África.

¿Quién descubrio el Carcharodontosaurus?

Sistemática. La familia Carcharodontosauridae fue nombrada originalmente por Ernst Stromer en 1931 para incluir a la especie recién descubierta Carcharodontosaurus saharicus.

¿Cuánto pesaba el Carcharodontosaurus?

6.000 – 15.000 kgCarcharodontosaurus / Masa Corporal

¿Dónde se descubrio el Carcharodontosaurus?

Historia. El Carcharodontosaurus fue descubierto en el Norte de África en 1927 y fue llamado Megalosaurus saharicus.

¿Cómo se llama el tiburón de la era de los dinosaurios?

El megalodón o megalodonte (Carcharocles megalodon; del gr. μέγας megas ‘grande’, raíz megal-, y ὀδούς odoús ‘diente’, raíz odont-) es una especie extinta de tiburón que vivió hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, aproximadamente, durante el Cenozoico (de inicios del Mioceno​ hasta el final del Plioceno).

LEER:   Que consecuencias tuvo la Guerra del Pacifico sobre el sector agrario peruano?

¿Dónde fue encontrado el Giganotosaurus?

patagonia
El Giganotosaurus era un dinosaurio sudamericano del cretácico superior, vivía en la patagonia, que entonces era un bosque de coníferas con claros, dónde aparecieron las primeras hierbas.

¿Que comia el Carcharodontosaurus?

El Carcharodontosaurus fue un gigantesco carnívoro del la familia Carcharodontosauridae. Vivía en el norte de África, que era una selva repleta de saurópodos como el Paralititan o Rebbachisaurus, incluso de grandes carnívoros como el Spinosaurus.

¿Cuántos dientes tiene el Carcharodontosaurus?

15 dientes
Se cree que atacaba a su víctima a gran velocidad con la boca abierta, destrozándolas con la batería de 15 dientes muy afilados, que podían medir hasta 16 cm. Se trataba de un gran depredador que poseía una imponente cabeza en la que, sin embargo, solo había espacio para un pequeño cerebro.