Donde y como se extraen los metales?
¿Dónde y cómo se extraen los metales?
Los metales se obtienen a partir de minerales que forman parte de las rocas. Minas a cielo abierto, utilizan las máquinas más grandes del mundo para extraer cantidades inmensas de roca. Crean grandes cráteres de varios cientos de metros de profundidad y producen un gran impacto medioambiental.
¿Cómo se le llama a los residuos de metal?
Los residuos metálicos se clasifican en férricos y no férricos. Los residuos férricos son fundamentalmente el hierro, el acero y los residuos de fundición.
¿Qué metales se pueden reciclar?
Entre los metales que se pueden reciclar, el acero es el más común y es muy abundante entre los descartes de bienes de consumo, como automóviles viejos, electrodomésticos, latas y clavos, sin olvidar también la chatarra proveniente de obras industriales. También se puede reciclar el aluminio.
¿Cuál es la materialización del reciclado de los metales?
Es, por ello, la materialización o herramienta del reciclado de los metales. – Metal primario y secundario: de acuerdo con las dos definiciones anteriores, el metal primario sería el producido en la metalurgia primaria y el metal secundario el generado por reciclado con la metalurgia secundaria.
¿Por qué los centros de producción de metales reciclados son tan importantes?
Si además consideramos que los centros de producción de metales reciclados se encuentran localizados, básicamente, en este tipo de países, cabe concluir que un mayor consumo de los metales reciclados conlleva directamente una menor dependencia de terceros.
¿Cuáles son los metales a tener en cuenta a la hora de reciclar?
Otros metales a tener en cuenta a la hora de reciclar son el cobre, bronce, latón, plomo, oro, plata, etc., que pueden reciclarse, aunque estos consuman un poco más de energía en el proceso. La importancia de reciclar metales radica, sobre todo, en la cantidad de ahorro de energía y agua que implicaría trabajarlos desde su origen.