Es necesario ser un experto astronomo para mirar las estrellas?

¿Es necesario ser un experto astrónomo para mirar las estrellas?

Aunque hay científicos especializados en la observación del universo, no hace falta ser un experto astrónomo para salir a mirar las estrellas y aprender qué estamos viendo. Muchos mitos se crearon entre las estrellas, que después sirvieron para navegar en el mar sin perderse.

¿Qué hacen los astrónomos?

Los astrónomos estudian y realizan observaciones mediante telescopios, estas deben ser muy precisas para observar los procesos físicos, como las leyes y fenómenos que rigen a los cuerpos celestes como los campos magnéticos, agujeros negros, zonas de calor y frío extremos.

¿Cómo están hechas las estrellas?

Las estrellas están hechas, principalmente, de un 75\% de hidrógeno y un 24\% de helio de la masa total (el porcentaje restante es una pequeña cantidad de otros elementos químicos, también presentes en el resto del universo, como nitrógeno, hierro o carbono).

LEER:   Que comen los patos de pico azul?

¿Cuál es el objeto de estudio del astrónomo?

El astrónomo es un científico que tiene como objeto de estudio la observación de las constelaciones, el recorrido de los cometas y la ubicación de las estrellas, es decir, los elementos que se encuentran en el universo.

¿Por qué es importante observar las estrellas?

Observar las estrellas puede constituir una actividad gratificante y cautivadora si se realiza correctamente. Saber cuándo, dónde y cómo observar las estrellas es clave para tener una experiencia cómoda.

¿Cómo vestirse para observar las estrellas?

En caso de que vayas a observar las estrellas en el otoño o el invierno, puedes usar ropa interior térmica, suéteres, gorros, guantes o mitones, y bufandas. En caso de que vayas a observar las estrellas en la primavera o el verano, debes usar varias capas delgadas.

¿Por qué no se puede ver las estrellas en plena ciudad?

Pero esto siempre que no se haga en plena ciudad ya que la contaminación lumínica dificulta ver las estrellas. “Gran parte de la afición de la astronomía puedes tenerla sin la necesidad de un telescopio, que es un instrumento caro”, señala el astrofísico.