Es posible conciliar la ciencia con la religion?

¿Es posible conciliar la ciencia con la religión?

Entonces, ¿es posible conciliar la ciencia con la religión? La respuesta es sí. De hecho, la ciencia probada y la religión verdadera no se contradicen, sino que se complementan.

¿Cuál es la relación entre la ciencia y la religión?

Polkinghorne, quien como ya hemos dicho es físico y teólogo, cree que hay armonía entre la ciencia y la religión. Ambas “son amigas, no enemigas, con la búsqueda del conocimiento en común”, explica él.

¿Es compatible la ciencia y la religión que se encuentran en la Biblia?

El hecho es que tanto la verdadera ciencia como la verdadera religión que se encuentran en la Biblia ¡son absolutamente compatibles! No fue hasta el siglo 19 que el conflicto entre los defensores de la ciencia y los de la Biblia comenzó a tomar fuerza.

LEER:   Que territorios africanos recorre David Livingstone?

¿Por qué las personas religiosas culpan a la ciencia de la destrucción de la fe?

En el otro bando se hallan personas religiosas que culpan a la ciencia de la destrucción de la fe. Estas sostienen que la ciencia, tal y como es hoy, constituye un engaño; opinan que, si bien es posible que los hechos que esta investiga sean verdaderos, la mala interpretación que hace de ellos socava la fe de los fieles.

Como Thaxton y Pearcy señalan en su reciente libro The Soul of Science [El Alma de la Ciencia], por más de 300 años entre el auge de la ciencia moderna en el siglo XVI y finales del siglo XIX, la relación entre la ciencia y la religión puede describirse mejor como una alianza.

¿Cómo la religión puede aumentar el poder explicativo de la ciencia?

5. La religión puede aumentar el poder explicativo de la ciencia. Uno de los pilares de la perspectiva científica contemporánea sobre el mundo es la evolución de la complejidad biológica desde formas de vida más primitivas.

LEER:   Cual es la composicion quimica del pegamento blanco?

¿Por qué la ciencia y la religión no deberían considerarse enemigas?

Ahora bien, algunas personas reconocen que la ciencia y la religión no deberían considerarse enemigas, pero sin embargo tampoco piensan que deberían considerarse amigas. Dicen que la ciencia y la religión son mutuamente irrelevantes, que representan dominios que no se traslapan.