Blog

Por que a veces la luna se ve mas grande?

¿Por qué a veces la luna se ve más grande?

Esto ocurre, sobre todo, por culpa de la conocida como ilusión lunar. Es solo un efecto óptico. Cuando la Luna está cerca del horizonte, parece siempre mucho más grande —sobre todo si cerca de ella aparecen otros objetos más pequeños, como árboles y edificios— que cuando la Luna está más alta en el cielo.

¿Por qué la luna se aleja de la Tierra?

La inmovilización aparente de la Luna respecto a la Tierra se ha producido porque la gravedad terrestre actúa sobre las irregularidades del globo lunar de forma que en el transcurso del tiempo la parte visible tiene 4 km más de radio que la parte no visible, estando el centro de gravedad lunar desplazado del centro …

¿Por qué la luna gigante parece más grande que la Luna?

Sin embargo, cuando se acerca al horizonte parece más grande, porque la vemos en relación a las casas o los árboles y estos se quedan chicos a su lado. El problema es que el fenómeno de la luna gigante también lo aprecian los pilotos de avión, que cuando están en pleno vuelo no tienen con qué comparar la luna.

LEER:   Cuales son los sintomas cuando esta averiado el sistema operativo?

¿Por qué la Luna se vio más pequeña que en otras fechas?

Algunos sostienen que la luna se vio como siempre e incluso, que se vio más pequeña que en otras fechas. Quizá esto no se debió a la luna en sí, o a su mayor o menor acercamiento, sino a nuestra propia percepción, a una ilusión óptica que aún no ha podido ser explicada por el ser humano.

¿Por qué la Luna es más pequeña que el resto de objetos?

Sin embargo, la distancia de la Luna no cambia, independientemente de que esté en el horizonte o en el cénit. Por eso, el cerebro cree que debería verse más pequeña pero como esto no ocurre, calcula mal su tamaño y la percibe más grande para que se comporte como el resto de objetos.

¿Por qué la Luna está más alta?

Por eso, nuestro cerebro cree que cuando la luna está más alta es porque tiene su tamaño máximo. Cuando el satélite lunar se acerca al horizonte, nos parece sorprendentemente grande, como si nuestra mente no entendiera por qué no se la ve mucho más pequeña que en lo más alto del cielo.