Por que algunas nubes se mueven y otras no?

¿Por que algunas nubes se mueven y otras no?

Las nubes que se mueven más lentas son las de tipo bajo. De ahí que cuanto menos viento haya, más llueve; y es que, si la nube pasa despacio, da tiempo a que se acumule más agua. Nada más. Las nubes bajas se mueve, por lo general, entre los 20 y los 40km/h.

¿Cómo las nubes se mueven en la misma dirección?

Por convención, la dirección del movimiento de una nube es aquella desde la cual se mueve la nube; por ejemplo, si una nube se desplaza del suroeste al noreste, la dirección registrada del movimiento es «suroeste». La velocidad de una nube es la velocidad de su movimiento horizontal.

LEER:   Que fue El Dorado para los espanoles?

¿Por qué las nubes nos siguen?

Esta es la explicación principal a por qué las nubes flotan: están formadas por gotas de agua tan pequeñas que su peso es una fuerza inferior a la fuerza de rozamiento que ejercen las moléculas de aire que las rodean.

¿Cómo se forman las nubes?

Las nubes se forman por acumulaciones de pequeñas gotas de agua y cristales de hielo, son tan pequeños que se pueden mantener en el aire. Tal vez todos hemos escuchado a alguien decir que en alguna ocasión observó que todas las nubes se movían, todas excepto una.

¿Cuáles son los diferentes tipos de nubes?

Además de estos tipos de nubes, hay otros que poseen características mixtas: se distinguen así los cirrocúmulos, los cirroestratos y los estratocúmulos . Cuando una nube es portadora de lluvia, se la define como nimbo.

¿Por qué las nubes son blancas?

Las nubes son blancas debido al alto contenido de elementos turbios: gotas y cristales. Reflejan los rayos del sol. Cuanto menor sea el tamaño de estos elementos, más blanca se verá la nube. ¿Por qué hay nubes blancas o grises?

LEER:   Como funciona la carga y descarga de un capacitor?

¿Por qué hay nubes bajas y nubes altas?

Por qué hay nubes bajas y nubes altas Conociendo la naturaleza y el mecanismo de formación de las nubes, es fácil explicar por qué se desplazan por el cielo a mayor o menor altura. Estas grandes masas de vapor acuoso concentrado se encuentran a la merced de los vientos, pero su vida depende sobre todo de las condiciones de la atmósfera.