Preguntas

Por que Australia es un pais fascinante?

¿Por qué Australia es un país fascinante?

Uno de los muchos motivos que convierte a Australia en un país fascinante es su impresionante riqueza natural. La fauna de Australia se compone en su mayor parte de especies imposibles de encontrar en otro lugar del mundo. Pero existe una explicación científica para la presencia de tantos y tan sorprendentes endemismos en tierras australianas.

¿Por qué Darwin es una de las ciudades más modernas de Australia?

Con el paso del tiempo, Darwin ha pasado de ser un enclave pionero y pequeño puerto de Australia a una de las ciudades más modernas y multiculturales de Australia. Su proximidad con Asia hace de la ciudad una importante puerta de entrada a Australia de países como Indonesia y Timor Oriental.

¿Cuáles son las características de la fauna australiana?

El espectacular mosaico de la fauna australiana se completa con numerosas especies de anfibios (especialmente ranas arbóreas) y de reptiles. De estos últimos cabe destacar la abundancia de especies de serpientes venenosas, además de culebras y de otras especies constrictoras.

LEER:   Como puedo publicar lo que estoy leyendo en Facebook?

¿Cuál es la originalidad de la fauna australiana?

La originalidad de la fauna australiana se debe a dos factores: el geológico y el climatológico. Hasta unos 50 millones de años los territorios que forman parte de la Australia actual estaban integrados en el supercontinente Gondwana (el cual también incluía a Sudamérica, África, y a la Antártida).

¿Cuáles son las especies de tortuga en Australia?

También en las costas de Australia habitan varias especies de tortuga (carey, verde, laúd y otras). Los lagartos también son muy numerosos. Del amplio abanico de especies hay que citar el moloc, el varano gigante o el lagarto de lengua azulada.

¿Cuáles son los rasgos físicos del mamífero carnívoro más grande de Australia?

Sus principales rasgos físicos son sus grandes orejas y la disposición de los dedos de sus garras, con dos pulgares opuestos, que les permite sujetarse bien a las ramas de los árboles. Su docilidad y su aspecto de «oso de peluche» lo hacen muy popular entre los niños. Es el mamífero carnívoro más grande de Australia.