Por que caen las gotas de agua en la nube?

¿Por qué caen las gotas de agua en la nube?

La causa principal es que cuando tenemos nubes grandes las gotitas de agua se mueven por la nube y se unen unas con otras dando lugar a gotas más grandes que caen por su peso en forma de lluvia. Otra causa es que cuando la nube está a baja temperatura las gotitas se transforman en pequeños trozos de hielo que pesarán más y caen.

¿Cómo se forman las gotas de las nubes?

La comprensión actual de cómo se forman las gotas de las nubes apunta al vapor de agua que se encuentra con el aire más fresco, a menudo en las zonas altas y menor presión. El vapor se condensa en pequeñas gotas de cristales de agua o hielo que forman las nubes.

LEER:   Como se alimenta el mero?

¿Por qué caen las gotas de agua en suspensión?

Si ahora esas pequeñitas gotas de agua en suspensión se hacen demasiado grandes para sustentarse en el aire, se produce la precipitación y caen de diferentes formas. Cuando las pequeñas gotas de agua chocan entre sí, se unen formando gotas más grandes. Si estas gotas llegan a pesar lo suficiente, caen en forma de lluvia.

¿Cómo se forman las nubes de agua al enfriarse?

Lo que ocurre es que el vapor de agua que contiene este aire al enfriarse se condensa, es decir se vuelve líquido, formando esas pequeñitas gotitas de agua que se hacen visibles en forma de nubes.

¿Cómo se forman los vapores de agua?

Se forman cuando el vapor de agua que contiene el aire se condensa, debido, por lo general, a las corrientes de ascenso en la atmósfera.

¿Qué es la condensación en la nube?

Cuando el vapor de agua se convierte de nuevo en gotas líquidas se produce lo que se conoce como condensación, que es el paso previo a la formación de la nube. Una vez estas partículas adquieren un tamaño suficiente (entre 0,004 y 0,1 milímetros), empiezan a chocar entre ellas, en un proceso que se conoce como coalescencia.

LEER:   Que es desarrollo sostenible y gestion ambiental?

¿Qué es una nube en la atmósfera?

En efecto, una nube es una masa de agua líquida, aunque esta está en forma de pequeñas gotitas esféricas, en suspensión en la atmósfera.