Por que cayo el Imperio portugues?

¿Por qué cayó el Imperio portugués?

Para 1822, tras las guerras Napoleónicas, la estancia de la Monarquía en Brasil y los procesos de independencia de la América española, Brasil declaró la independencia con un príncipe portugués, Pedro I, como emperador. Ese fue el fin del II Imperio portugués.

¿Cuáles son las consecuencias de la llegada del imperio español a América?

Las enfermedades que los europeos llevaron a América, para las cuales los organismos de los indígenas no tenían defensas. La viruela, el sarampión, la tuberculosis y otras enfermedades infectocontagiosas provocaron miles de muertos y debilitaron a las sociedades americanas en medio de las guerras de conquistas.

¿Cómo se formó el Imperio portugués?

El Imperio Portugués se formó en la Era de los descubrimientos durante la cual ocupó conjuntamente con en Imperio español, siendo una de las potencias mas poderosas. Portugal colonizo el Sur del Sahara se establecieron además en el oeste africano , en la india y en el este de África

LEER:   Por que se le dice a Nueva York la Gran Manzana?

¿Cuáles fueron las principales características del Imperio portugués?

El Imperio portugués fue creado en el siglo XV y llegó a extenderse desde América hasta Japón. Aunque a menudo no fue más que una línea de centros comerciales costeros con fortificaciones defensivas, también hubo territorios coloniales mayores, como Brasil, Angola y Mozambique.

¿Cuáles fueron las colonias más importantes del Imperio portugués?

Las colonias más importantes del Imperio portugués fueron: 1 Madeira (fundada en 1420) 2 Azores (1439) 3 Cabo Verde (1462) 4 Santo Tomé y Príncipe (1486) 5 Cochín portuguesa (1503) 6 Mozambique portuguesa (1506) 7 Goa portuguesa (1510) 8 Malaca portuguesa (1511) 9 Ormuz portuguesa (1515) 10 Colombo portuguesa (1518)

¿Qué pasó en Lisboa en el siglo XIX?

Imperio portugués siglo XX. En 1975 ocurre un terremoto en Lisboa destruyó los proyectos de Portugal en el siglo XVIII. El sismo y posterior maremoto acabó con la vida de 100.000 personas en la capital (en aquel entonces la ciudad tenía 275.000