Por que ciudades pasa la Ruta de la Seda?

¿Por qué ciudades pasa la Ruta de la Seda?

Sus diversas rutas comenzaban en la ciudad de Chang’an (actualmente Xi’an) en China, pasando entre otras por Karakórum (Mongolia), el Paso de Khunjerab (China/Pakistán), Susa (Persia), el Valle de Fergana (Tayikistán), Samarcanda (Uzbekistán), Taxila (Pakistán), Antioquía en Turquía, Alejandría (Egipto), Kazán (Rusia) …

¿Qué países forman parte de la Ruta de la Seda?

La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

LEER:   Como los mayas utilizaban el agua?

¿Cuándo se creó la ruta de la seda?

Pero sí sabemos, en cambio, que su romántica designación es relativamente reciente: no fue acuñada hasta 1877, cuando el explorador y geógrafo alemán Ferdinand von Richthofen, que recorría aquel antiguo trazado, le dio el nombre de Seidenstrasse , “ruta de la seda”.

¿Qué mercancías circulaban en la ruta de la seda?

En uno y otro sentido circulaban alimentos y animales, especias, materiales, cerámica, artesanía, joyas y piedras preciosas. Y aunque su nombre sugiera lo contrario, la seda no era la principal mercancía. Es más, nunca recibió esta denominación durante los casi 1400 años que la Ruta de la Seda se mantuvo operativa.

¿Cuál fue el último eslabón de una vía férrea a lo largo de la ruta de la seda?

El último eslabón de una vía férrea a lo largo de la Ruta de la Seda se terminó en 1990, cuando las redes ferroviarias china y kazaja se conectaron en el paso de Alataw ( Alashan Kou o puerta de Zungaria ).

LEER:   Que son los perifericos y como se clasifican?

¿Qué tipo de viajeros viajaron a las rutas de seda?

En el siglo diecinueve, un nuevo tipo de viajeros se aventuraron a las Rutas de Seda: arqueologistas y geógrafos, exploradores entusiastas buscando aventura.