Blog

Por que comprar un router?

¿Por que comprar un router?

Te ofrecerán más opciones de configuración y más funciones, sin limitaciones en características, bloqueos y te darán mayor libertad para poner todo a tu gusto, algo muy útil si eres usuario experto pero que puede llegar a brumar si no tienes muchos conocimientos y simplemente buscas un equipo sencillo de manejar.

¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un router?

Si queremos comprar un router WiFi que nos proporcione una muy buena cobertura y velocidad, es fundamental que nos fijemos en los siguientes aspectos:

  • Estándar WiFi.
  • Bandas de frecuencias de trabajo.
  • Número de antenas WiFi.
  • Tecnologías como MU-MIMO o OFDMA.
  • Opciones avanzadas del firmware.

¿Cómo saber si tu router es bueno?

En qué debemos fijarnos al momento de comprar un router Para elegir uno tenemos que tener en cuenta algunos detalles, como fijarnos en el hardware del equipo, qué procesador tiene, si cuenta con una buena cantidad de memoria RAM y en la cantidad de antenas y puertos disponibles.

LEER:   Que hacer cuando un tifon golpea?

¿Cuándo merece la pena sustituir un router?

¿Cuándo merece la pena sustituir un router? Una de las principales razones para cambiar de router es un mal funcionamiento del WiFi.

¿Por qué necesito un nuevo router?

Si somos pocos en casa y hacemos un uso moderado de la red, normalmente el router del operador será más que suficiente. Pero si en casa sois multitud y además cibernéticos, os podría hacer falta un nuevo router.

¿Cómo elegir un router?

Al comprar un router, deberás tener en cuenta que tienes que elegir entre un router módem y un router neutro. Como su propio nombre indica, el primero incorpora un módem, que es el aparato que permite conectarse directamente a internet.

¿Por qué comprar un router con Wi-Fi 6?

Huelga decir que Wi-Fi 6 puede operar tanto en la frecuencia de los 2,4 GHz como en ella de los 5 GHz, estando preparado para funcionar en un gran número de dispositivos. A la hora de comprar un router con Wi-Fi 6 debemos fijarnos, principalmente, en que cumplan con las principales bondades de las que se aprovecha este estándar.