Blog

Por que cree que es tan importante el ciclo del agua?

¿Por que cree que es tan importante el ciclo del agua?

El ciclo del agua es importante porque resulta en la distribución del agua en la superficie de la tierra, purifica el agua, apoya el crecimiento de las plantas, facilita la agricultura y sostiene el ecosistema acuático. porque la mantiene en constante circulación.

¿Por qué es tan importante la atmósfera?

La atmósfera protege la vida sobre la Tierra, absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se desintegran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.

¿Cómo ocurre el ciclo del agua en la atmósfera?

El ciclo del agua ocurre en la atmósfera: el agua se evapora y el vapor de agua se eleva y se enfría, luego se condensa y forma nubes. Una gran cantidad de agua condensada en las nubes produce lluvia y de esta manera el agua retorna a la tierra para comenzar un nuevo ciclo. 4.- Hace posible la transmisión del sonido

LEER:   Que es la presidencia imperial?

¿Cuál es la importancia de la atmósfera?

Planeta tierra. Recordemos que la atmósfera consiste en una mezcla de gases que rodea al planeta tierra y cumple con diversas funciones en cada una de sus capas, por tal razón su importancia para la vida, para el correcto funcionamiento del planeta y para diversas actividades de los seres vivos es indiscutible.

¿Cómo se forma la atmósfera?

La atmósfera está formada por una mezcla de gases, la mayor parte de los cuales se concentra en la denominada homosfera, que se extiende desde el suelo hasta los 80-100 kilómetros de altura. De hecho esta capa contiene el 99,9\% de la masa total de la atmósfera.

¿Por qué es importante la atmósfera en el ciclo de las rocas?

En este caso la atmósfera es importante en el ciclo de las rocas debido a que permite que las rocas sufran desgaste a través de la meteorización mediante la generación de lluvia y el viento. Esto hace que se generen sedimentos que a posterior forman parte del suelo que a su vez sirven para muchas actividades del ser humano, plantas y animales.