Por que creen que avanza el mercurio que se encuentra dentro del termometro?

¿Por que creen que avanza el mercurio que se encuentra dentro del termómetro?

El mercurio se dilata cuando sube la temperatura, por lo tanto el volumen del mercurio aumenta con el aumento de la temperatura. El mercurio se utiliza tanto para los termómetros de laboratorio como para los clínicos. Los de laboratorio también pueden ser de alcohol.

¿Por qué es bueno agitar el termómetro?

Agita de forma enérgica el termómetro de mercurio cogiéndolo por el lado opuesto al bulbo. Así bajará cualquier residuo de mercurio que haya quedado y garantizarás que la temperatura indicada sea correcta. Deja el brazo en el regazo sin moverlo mientras dejas que suba el mercurio para comprobar si tienes fiebre.

¿Cómo sacudir un termómetro?

Sacudir para bajar el mercurio: ¿Cómo se hace para que el mercurio llegue lo más abajo posible? Pues no hay otra forma que hacerlo a la fuerza, por eso es que se debe sacudir vigorosamente, tomándolo por el extremo contrario al bulbo.

LEER:   Como navegar en Internet sin anuncios?

¿Cómo evitar que se rompa un termómetro de mercurio?

Es muy importante evitar cualquier tipo de contacto directo con la piel en caso de que se nos rompa un termómetro de mercurio. Lo primero que debes hacer es abrir la ventana y salir del cuarto, por lo menos, durante 15 minutos. Ponte unos guantes de goma y utiliza un trozo de papel para juntar las bolitas de mercurio.

¿Cuáles son los usos del termometro de mercurio?

Usos del termometro de mercurio. Los termómetros de mercurio se utilizan en varios ámbitos y espacios. Hay hogares que los tienen para medir la temperatura ambiental, pero también están presentes en usos médicos y educativos como experimentos químicos, bancos de sangre, hornos e incubadoras, por mencionar algunos ejemplos.

¿Cómo usar el termómetro?

Agita bien el termómetro antes de ponértelo. Así parte de la temperatura ambiental y con el mercurio en su nivel más bajo. Colócate el termómetro en la zona del cuerpo en la que te midas la temperatura: bajo la lengua, en la axila o en la zona rectal.

LEER:   Como cultivan sus alimentos?

¿Cómo limpiar el termómetro?

Para limpiarlo, empapa un algodón en alcohol y frota la parte metálica que está en contacto con el cuerpo y mide la temperatura. Agita bien el termómetro antes de ponértelo. Así parte de la temperatura ambiental y con el mercurio en su nivel más bajo.