Vida

Por que debemos estar alerta despues de un terremoto?

¿Por qué debemos estar alerta después de un terremoto?

Después de un terremoto, asegúrese de que todos los traumatismos sean evaluados a fondo por el personal de salud. Los servicios de salud también pueden haber sufrido daños estructurales y no siempre están en condiciones de atender pacientes. Es importante determinar qué centros de salud y hospitales están funcionando.

¿Qué hay que hacer después de un terremoto?

Si la electricidad se interrumpe, use linternas de batería. No use velas, fósforos ni llamas abiertas en el interior después de un terremoto, ya que pueden haber fugas de gas. Cierre la toma de gas principal. Reporte la fuga a la compañía de gas desde el teléfono más cercano que funcione o por un teléfono celular.

¿Qué hacer después de un terremoto?

De ser positivo, comience por aplicar primeros auxilios. Prepárese mentalmente para los ataques nerviosos que normalmente ocurren después de un terremoto. Aléjese de las zonas de la costa, para evitar el peligro de un tsunami (enormes olas marinas producidas por movimientos sísmicos).

LEER:   Que significan las franjas en la bandera de Estados Unidos?

¿Cómo cuidar la cama después de un terremoto?

Aleje su cama de las ventanas, ya que estas se pueden romper y ocasionar heridas. Mantenga unos zapatos viejos cerca de su cama y en su auto para que pueda caminar cómodamente sin herirse con escombros. Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

¿Cómo sobrevivir a un terremoto?

Mantenga unos zapatos viejos cerca de su cama y en su auto para que pueda caminar cómodamente sin herirse con escombros. Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto. Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte.

¿Cómo hacer un reclamo después de un terremoto?

Si sus cosas se dañan, esta lista le ayudará a la hora de hacer un reclamo. Primero, asegúrese de que ningún miembro de su familia haya sufrido lesiones. De ser positivo, comience por aplicar primeros auxilios. Prepárese mentalmente para los ataques nerviosos que normalmente ocurren después de un terremoto.