Por que el agua del mar congela a una temperatura inferior a la del agua dulce?

¿Por qué el agua del mar congela a una temperatura inferior a la del agua dulce?

Ocurre porque el agua tiene una densidad máxima, no a 0 °C, sino a 4 °C. Es decir, el agua a 4 °C es más densa que el hielo mismo y por eso el hielo flota, porque es menos denso. De modo que el fondo del mar continuará en estado líquido, mientras que en la superficie se crean capas de hielo.

¿Cuál es la importancia que tiene el hielo al flotar en el agua para que se diera la vida en este planeta?

El hecho de que el hielo flote permite que haya vida marina debajo de estas placas de hielo gigantes. Permite que los animales que están en su superficie puedan vivir y permite que el hielo se descongele por el efecto del sol, vuelva al agua y se evapore en un ciclo continuo.

LEER:   Cuantos tucanes andinos quedan en el mundo?

¿Qué sucede con el congelamiento de los lagos?

Cuando baja de temperatura también disminuye la densidad del agua y los bloques de hielo empiezan a flotar hasta el punto de ocupar toda la superficie de los lagos. Además de la temperatura exterior, para la congelación de un lago o río hace falta tener en cuenta la velocidad del agua.

¿Cuáles son los beneficios del agua de los lagos?

También nos proporciona electricidad con los equipos necesarios y las construcciones adecuadas. El agua de los lagos también ayuda a la agricultura, ya que el agua dulce puede ser utilizada para el riego de los campos. Además, en muchas zonas en las que hay lagos, éstos sirven como atracción de actividades turísticas y recreativas.

¿Dónde se encuentran los estanques y lagos?

Los estanques y lagos se encuentran alrededor de todo el mundo. Incluso se pueden formar en los desiertos por un corto tiempo, después de una lluvia. A lo largo de la orilla de un lago o estanque, suelen vivir numerosas especies de plantas y animales, dentro y fuera del agua.

LEER:   Quien es el patron y la patrona de Espana?

¿Cuál es la importancia de los lagos?

Por lo tanto, los lagos son fuente de energía, de actividades lúdicas, turísticas, agrícolas y base de alimentación del ser humano. Además son fuente de generación de microorganismos y organismos vivos como pueden ser los peces. Son hábitats muy importantes para muchas especies de la flora y fauna de la zona.

¿Cuál es el valor de los lagos?

El valor de los lagos está en que aportan multitud de soluciones a las necesidades del hombre. Proporciona por un lado agua que, una vez tratadas, podemos beber. También nos proporciona electricidad con los equipos necesarios y las construcciones adecuadas.