Por que el bambu es ecologico?
¿Por qué el bambú es ecologico?
No necesita pesticidas: Posee un agente natural, el KUN bambú, que es un agente antibacteriano natural que hace que no necesite el uso de pesticidas químicos ni de ninguna otra naturaleza. Es un recurso muy renovable y sostenible: Es la planta de más rápido crecimiento.
¿Qué beneficios nos da el bambú?
Entre ellas, su aporte en fibra que regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Su alto contenido en potasio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y regula la presión arterial. Por otra parte, en la medicina tradicional asiática ha sido usado como antiinflamatorio y analgésico.
¿Por qué es tan importante el bambú?
Con el bambú podemos sustituir casi por completo el plástico, el metal, el petróleo u otros tipos de madera que, como todos bien sabemos, son altamente contaminantes. Todos soñamos con un mundo sin plástico porque su producción implica procesos de transformación que dejan rastro y una vez desechado su reciclaje es caro y costoso.
¿Por qué el bambú es biodegradable?
Probablemente una de las razones mas importantes, aunque todas lo son. El bambú es 100\% biodegradable, lo que significa que no deja rastro de contaminación después de su proceso de degradación. No necesita proceso de reciclaje pues no es un compuesto que requiera de manipulación en su deshecho.
¿Por qué el bambú es un sustitutivo perfecto?
Esta reflexión es extrapolable a muchos otros componentes de los cuales el bambú es un sustitutivo perfecto, manteniendo los requisitos necesarios para la elaboración de bienes y reduciendo la contaminación de forma radical. Probablemente una de las razones mas importantes, aunque todas lo son.
¿Por qué las plantaciones de bambú son un pulmón para el planeta?
Las plantaciones de bambú pueden ser un pulmón para el planeta aparte de una fuente de recursos, disminuyendo los gases emitidos a la capa de ozono durante su cultivo. El ritmo productivo, recursos y tiempo necesario para su plantación es perfecto para siempre satisfacer la demanda y poder cosechar de nuevo.