Por que el comercio era una actividad fundamental para la economia griega?

¿Por qué el comercio era una actividad fundamental para la economía griega?

Debido a su situación geográfica y a una agricultura autóctona que no era suficiente para abastecer de grano a toda Grecia, se llevó a cabo un importante desarrollo del comercio por mar. Para Grecia y su comercio, resultó decisivo el desarrollo de importantes flotas mercantes.

¿Cuáles eran los principales productos que comercializaban los griegos?

Mientras que estos comerciaban con productos de los cuales tenían grandes excedentes:

  • Aceite de oliva.
  • Mármol.
  • Vino.
  • Cerámicas.

¿Dónde se ubica el mercado de la Antigua Grecia?

Ágora (del griego ἀγορά,​ asamblea, de ἀγείρω, ‘reunir’) es un término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza de las ciudades-estado griegas (polis), donde se solían congregar los ciudadanos.

LEER:   Cuanto consume un hogar medio?

¿Cómo era el comercio en la Antigua Grecia?

El comercio en la Antigua Grecia era una actividad libre en la que el estado solo controlaba el suministro de grano. En Atenas, después de la primera reunión de los Pritanos, la normativa sobre el comercio fue revisada y se creó un comité especial para la supervisión del comercio del trigo, la harina y el pan.

¿Cuál fue la importancia de los atenienses?

Allí aparecieron los principales pensadores, filósofos y autores que darían origen a nuestra cultura. Aunque los atenienses no solo cambiaron la historia con palabras: también se convirtieron en un factor decisivo para Occidente mediante la guerra, con su decisiva contribución a la hora de detener el avance de los persas.

¿Cuándo se fundó Atenas?

Según la tradición, Atenas se fundó cuando el rey Teseo unificó en un estado varios asentamientos de Ática y gobernó hasta el siglo IX a. C.

¿Cuáles fueron las organizaciones políticas de Atenas?

LEER:   Como encontrar la inversa en una grafica?

Finalmente Clístenes, en el 510 a.C., le dio a Atenas su organización política definitiva. El areópago, compuesto por tres miembros. El arcontado, integrado por diez arcontes, que se dedicaban a funciones administrativas y dirigían el ejército.