Por que el Espiritu Santo es una persona?
Tabla de contenido
¿Por qué el Espíritu Santo es una persona?
En consecuencia, el Espíritu Santo es el inspirador de la Biblia hebrea. El Espíritu Santo, cuando habita en una persona, la purifica elevando su condición moral. En este sentido, la persona es «santificada» por su acción. Asimismo, puede perderlo a causa de su debilidad.
¿Por que creemos en el Espíritu Santo?
Su misión es la de dar testimonio del Padre y del Hijo y de toda verdad. Además, el Espíritu Santo nos purifica o santifica con el fin de prepararnos para morar en la presencia de Dios. El Espíritu Santo purifica nuestro corazón de tal manera que ya no tenemos el deseo de hacer lo malo.
¿Cuál es el credo del Espíritu Santo?
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
¿Qué es el Espíritusanto y para qué sirve?
El Espíritu Santo es una persona, como la Escritura lo especifica. Como tal, debemos reverenciarlo como a Dios y sirve en perfecta unidad con el Padre y el Hijo para guiarnos en nuestra vida espiritual. ¿Es el Espíritu Santo una persona?
¿Cuáles son las tres características de la personalidad del Espíritusanto?
Una fuerza ó un poder ó un ente etéreo ó una manifestación insustancial no tiene intelecto, ni emociones ni voluntad; pero la Biblia nos habla de que el Espíritu Santo sí tiene estas tres características de la personalidad. Intelecto.
¿Qué dice la Biblia sobre el espíritu?
El Espíritu Santo guía, en Romanos 8:14 dice: «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios». También la Palabra habla que el Espíritu indica qué hacer, el Espíritu da órdenes específicas, una fuerza no haría eso; en Hechos 8:29 dice: «Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro».
¿Cuál es el pronombre de el espíritu?
En primer lugar, cada pronombre que se usa en referencia al Espíritu es «él, como cuando uno habla de una persona» y no «eso, como cuando se habla de una cosa». El idioma original griego del Nuevo Testamento es explícito en confirmar la persona del Espíritu Santo.