Por que el mar Blanco se llama asi?
Tabla de contenido
¿Por qué el mar Blanco se llama así?
Actualmente, se lo conoce con el nombre de Mar Blanco, ya que su gran superficie permanece helada durante la mayor parte del año, debido a sus bajas temperaturas. El mar limita al noreste con la península de Kanín, al oeste con Karelia y al norte con la península de Kola.
¿Qué es lo blanco del mar?
Es una fina partícula de agua rellena de aire y refleja la luz sin apenas absorberla. La espuma está constituida por infinidad de burbujas de aire que se forman en la parte más alta de las olas.
¿Por qué hay espuma en el mar?
La espuma puede ocurrir naturalmente o debido a la contaminación del agua. La espuma natural se puede formar de descomposición de plantas y algas, y puede contener bacterias. Químicos en el agua, como surfactantes y detergentes, también pueden causar espuma en los lagos y ríos.
¿Dónde se encuentra el mar Blanco?
El mar Blanco (en ruso: Бе́лое мо́ре [Biéloye more]; en finés: Vienanmeri) es un extenso golfo del mar de Barents (en el océano Glacial Ártico), localizado en la costa noroeste de Rusia. Se encuentra limitado por la península de Kanín al noreste, por Karelia al oeste y por la península de Kola al norte.
¿Cuáles son las islas del mar Blanco?
El Mar Blanco cuenta también con varias islas, dentro de las cuales se encuentran la Morzhóvets y la de Solovetsky como las más grandes de ellas, que además han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Entre las importantes ciudades costeras de este mar se encuentran Arjángelsk y Belomorsk.
¿Cuáles son las aguas del mar Blanco?
Todo el mar Blanco son aguas territoriales bajo soberanía rusa, bañan sus aguas la República de Carelia, el Óblast de Arcángel y el Óblast de Múrmansk . El verano dura desde principios de junio a finales de agosto, aunque en la parte más al norte apenas dura un mes y medio.
¿Cuál es el puerto más importante del mar Blanco?
El puerto de Arkhangelsk, en el fondo de la bahía de Dvina, es el puerto más importante del mar Blanco y además, durante gran parte de la historia de Rusia, fue su principal centro de comercio marítimo internacional. En la actualidad es una base naval y de submarinos. El canal Mar Blanco-Báltico conecta el mar Blanco con el mar Báltico .