Por que el nombre de mercurio?
Tabla de contenido
¿Por qué el nombre de mercurio?
Mercurio es el primer planeta respecto al Sol. Llamado así en recuerdo del mensajero alado de los dioses, el planeta describe una órbita alrededor del Sol cada 88 días.
¿Qué significa mercurio según la Biblia?
En la mitología romana, Mercurio (en latín, Mercurius) era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. También es el dios de la elocuencia, mensajes, comunicación (incluida la adivinación), viajeros, fronteras, suerte, artimañas y ladrones.
¿Quién era mercurio en la Biblia?
Mercurio era hijo de Júpiter y de Maia, la hija del Titán Atlante. Desempeñaba el oficio de intérprete y mensajero de los dioses, y era dios de los viajeros, del comercio, de la elocuencia y de los ladrones. Los romanos lo adoptaron del dios griego Hermes.
¿Qué es el mercurio metálico?
El mercurio metálico es la forma de mercurio que muchos adultos recuerdan haber frotado en monedas para sacarles brillo cuando eran niños; y es debido a esta práctica que muchas personas no se dan cuenta del peligro verdadero de estar expuesto al mercurio metálico. Es en verdad un “lobo disfrazado de oveja”
¿Cómo se une el mercurio al aluminio?
El mercurio se une fácilmente al aluminio para formar una amalgama de Hg-Al si los dos metales puros entran en contacto. El mercurio ya se conocía en la antigüedad en China e India; también se encontró en antiguas tumbas egipcias que datan del 1500 aC.
¿Cómo se obtiene el mercurio?
Se obtiene principalmente reduciendo el cinabrio. Una de las principales características que tiene el mercurio es que interactúa con otros metales, como el oro y la plata, para formar las llamadas amalgamas.
¿Cómo se absorbe el mercurio metálico?
El mercurio metálico no puede pasar a través de la piel intacta muy bien, de manera que el contacto de las gotas es menos problema que respirar los vapores. Si usted traga el mercurio metálico (lo cual no se recomienda ciertamente), el mismo pasa a través de su cuerpo casi totalmente sin ser absorbido.