General

Por que el oxigeno es limitado en el espacio?

¿Por qué el oxígeno es limitado en el espacio?

El oxígeno, como todos los otros elementos contenidos en el aire, es materia y por ser materia tiene masa. En nuestro caso más cercano, el planeta Tierra atrae todos los cuerpos que estén sobre él hacia su centro (como un imán atrae algunos metales), incluyendo el oxígeno. …

¿Cómo se puede explicar la capacidad de dilatación y compresión que tienen los gases?

La compresión ocurre cuando un gas disminuye su volumen al aumentar la presión que se ejerce, por ejemplo, cuando reducimos el tamaño de un globo empujando o estrangulando parte del globo. La expansión al revés, aumenta el volumen al disminuir la presión (al dejar de apretar el globo recupera el tamaño inicial).

LEER:   Cual es la principal fuente de riqueza de Dubai?

¿Cómo se encuentran las moléculas de un gas?

Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a la que se mueven sus moléculas.

¿Cómo se mueven las partículas en los gases?

En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño. Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene.

¿Cómo colisionan las moléculas del gas?

Sus moléculas, en continuo movimiento, colisionan elásticamente entre sí y contra las paredes del recipiente que contiene al gas, contra las que ejercen una presión permanente.

¿Cuáles son las fuerzas de atracción entre las moléculas de un gas?

Las fuerzas de atracción entre las moléculas de un gas son despreciables y se las considera nulas. III. Las moléculas de un gas se mantienen en movimiento continuo en forma rectilínea, rápida y aleatorias (al azar) en todas las direcciones, chocando entre sí y con las paredes del recipiente que lo contiene.