Por que el ser humano es agresivo?

¿Por qué el ser humano es agresivo?

Algunos autores, como Lorenz, explican la agresividad como un instinto con función evolutiva. Éste nos ayuda a proteger a nuestra familia, nuestros recursos y nuestro territorio. Por su parte Freud relacionaba ese instinto con un impulso autodestructivo: una ira interna hacia nosotros mismos que reprimimos.

¿Qué dice Freud sobre agresividad?

Para Freud (1979 [1920]) a partir de su última teoría de las pulsiones, la agresión se vincula a la pulsión de muerte, innata, dirigida al exterior y al otro o contra sí mismo como autoagresión.

¿Qué es la agresividad para Fromm?

De acuerdo con Fromm (1989), una de las debilidades de la obra de Freud es la amplitud del concepto de agresividad, pues incluye al sadismo, la destructividad, los deseos de dominio y de poder, y todo ello lo concibe como parte de un instinto; es decir, como innato y natural.

LEER:   Que nuevos proyectos tiene la NASA para el ano 2021?

¿Cuáles son las características distintivas del ser humano según Montagu?

La característica más destacada de la especie humana es su educabilidad, el hecho de que todo lo que sabe y hace como ser humano ha de aprenderlo de otros seres humanos. Pero no es eficaz en el versátil entorno humano: ésta s la razón por la que los humanos no tenemos instintos de ninguna clase.

¿Qué dice el psicoanalisis acerca de la violencia?

Afirma, haciendo referencia a postulados freudianos, que la violencia, como manifestación de la agresividad, es inherente a la condición humana para el psicoanálisis. Y se pregunta acerca de cómo incide la violencia inherente a lo humano en la tarea del psicoanalista.

¿Qué autor considera la agresividad como un instinto?

La agresividad en Freud El concepto de agresividad, en Freud es desarrollado a partir de varios de sus escritos; es así como en uno de ellos expresa Freud (1932),“el hombre tiene dos fuerzas contrapuestas o instintos que llevan al individuo a la conservación de la vida en un caso y en otro a la destrucción y muerte”.

LEER:   Que recursos naturales podemos encontrar en Argentina?

¿Qué es la violencia para la psicologia?

El término violencia será utilizado aquí para referirnos a la vertiente comportamental de la agresividad de tipo destructivo, al abuso de la fuerza o del poder para maltratar o subyugar a los demás. Odio es el término que designa a los componentes afectivos así como el tipo de relación de objeto que se establece.

¿Qué es la psicologia de la violencia?

La violencia psicológica es un tipo de violencia que se ejerce sin la intervención de acciones físicas, pero que afecta a la víctima no solo a nivel psicológico y emocional, sino también físico.

¿Cuáles son los comportamientos agresivos?

El comportamiento agresivo se caracteriza por dañar a los demás a propósito, ya sea física o socialmente. Otros comportamientos agresivos pueden ser insultar o amenazar, provocar peleas o lanzar objetos, las represalias, la intimidación, mentir, robar, hacer trampa y la manipulación.

¿Cuáles son las causas de la agresividad?

Estas causas incluyen el instinto, el desequilibrio hormonal, la genética, el temperamento, el aprendizaje social y las frustraciones psicológicas. Si ha tenido experiencias con personas excesivamente agresivas, por ejemplo, con un compañero de trabajo o un familiar, puede aprender a sobrellevar o manejar su comportamiento de manera efectiva.

LEER:   Que significa NULL en SQL Server?

¿Por qué las personas con mal genio se vuelven agresivas?

Las personas con mal genio generalmente se vuelven agresivas más rápidamente que las personas más tranquilas. La agresión se puede aprender. Algunos se vuelven más agresivos debido a experiencias personales o por aprendizaje observacional. Por ejemplo, los niños siempre están buscando indicios sobre cómo actuar.

¿Por qué algunas personas muestran agresividad con más frecuencia?

Existen varias razones por las que participamos en conductas agresivas, que también ayudan a explicar por qué algunas personas muestran agresividad con más frecuencia. Estas causas incluyen el instinto, el desequilibrio hormonal, la genética, el temperamento, el aprendizaje social y las frustraciones psicológicas.