Por que el uso de pilas de mercurio constituye un problema?
Tabla de contenido
¿Por qué el uso de pilas de mercurio constituye un problema?
Estudios especializados indican que una micro pila de mercurio, puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua, una de zinc-aire 12.000 litros y una de óxido de plata 14.000 litros. Podemos tomar como ejemplo el mercurio presente en la composición de las pilas.
¿Qué tipos de pilas hay en México?
Las más comunes son las pilas cilíndricas de tamaños AA, AAA, C y D; de prisma cuadrangular de seis y nueve voltios y, por último, las de botón, que se encuentran en varios tamaños.
¿Cuántas pilas son desechadas al año en México?
52 millones de pilas se estima que son desechadas al año en el DF.
¿Qué son las pilas de mercurio?
Las pilas de mercurio se utilizan en forma de las pilas de botón para relojes, audífonos y calculadoras, y en formas más grandes para otras aplicaciones. Debido al contenido de mercurio, y las preocupaciones ambientales resultantes, la venta de las pilas de mercurio está prohibida en muchos países para evitar el envenenamiento por mercurio.
¿Qué es el mercurio y cómo eliminarlo?
“Hablamos del mercurio como un sistema complejo, y su complejidad se basa en las formas orgánicas que éste representa, por ejemplo, el metilmercurio que pasa por un proceso de bioacumulación, es el más tóxico y se encuentra en sistemas terrestres y acuáticos, y que difícilmente puede eliminarse por vía urinaria o por heces”, añadió.
¿Cómo se transforma el mercurio en metilmercurio?
Una vez liberado el mercurio al medio, ciertas bacterias pueden transformarlo en metilmercurio. Este se acumula, por ejemplo, en peces y mariscos (bioacumulación es una concentración de la sustancia más elevada en el organismo que en su entorno).
¿Qué son las baterías de mercurio?
Desde el momento de II Guerra Mundial las baterías de mercurio se convirtieron en una fuente de alimentación popular para dispositivos electrónicos portátiles. Las pilas de mercurio se utilizan en forma de las pilas de botón para relojes, audífonos y calculadoras, y en formas más grandes para otras aplicaciones.