Por que en el espacio pasa mas rapido el tiempo?
Tabla de contenido
¿Por qué en el espacio pasa más rápido el tiempo?
La dilatación gravitacional del tiempo se manifiesta en marcos de referencia acelerados o, en virtud del principio de equivalencia, en el campo gravitacional de objetos masivos. En cualquier caso cualquier tipo de carga-g en un sistema de referencia no-inercial contribuye a la dilatación gravitacional del tiempo.
¿Cuánto cuesta un viaje al espacio de turista?
La cifra en pesos colombianos por un puesto a bordo de la nave de SpaceX sería, en ese caso, de más de 207 mil millones de pesos. Por el momento los interesados pueden hacer reservas a través de la página web de la compañía. La cápsula Crew Dragon Endeavour, de SpaceX, será una de las opciones para los viajeros.
¿Por qué el espacio es un vacío?
Si bien el espacio es un vacío, no está 100\% vacío. Las partículas, la energía y los campos magnéticos viajan a través de ese vacío. Una gran parte de ellos emana de la corona del Sol, como parte de un flujo constante hacia el exterior conocido como viento solar, el cual se extiende bastante más allá de la órbita de Neptuno.
¿Cuál es la diferencia entre el sonido y el vacío del espacio?
El sonido es una onda de presión y necesita un medio elástico para propagarse. El vacío del espacio no es un medio elástico. Por eso, no se puede escuchar nada. Es totalmente improbable que nadie pueda oir nuestros gritos; pero, ojo, eso no significa que no haya ruido.
En el espacio no se puede escuchar el zumbido de las naves por mucho que los efectos especiales de Star Wars se empeñen en lo contrario. Como afirmaba la película Alien en su lema, nadie puede escuchar tus gritos en el espacio. Los seres humanos nos quedamos ‘sordos’ ahí fuera. Publicidad. El sonido es una onda de presión y necesita un medio
¿Por qué el espacio nunca está en silencio?
El espacio nunca está en silencio. Algunos fenómenos, como los agujeros negros, dan su propia nota. Uno de ellos, Chandra, albergado en las galaxias de Perseo, a unos 250 millones de años luz de la Tierra, fue detectado por el satélite-observatorio de rayos X de la NASA en 2003. Pero, a pesar de ser ‘visto’, ese sonido nadie lo oirá nunca.