Popular

Por que en la superficie de la Luna hay tantos crateres?

¿Por qué en la superficie de la Luna hay tantos cráteres?

Como resultado, muy pocas rocas en la Tierra son tan viejas como las rocas en la luna. La luna no ha tenido tectónica durante miles de millones de años. Eso es demasiado tiempo para que los cráteres se formen y permanezcan ahí.

¿Qué ocasiona un crater?

Los cráteres de la superficie lunar se formaron por el impacto de meteoritos. En general tienen forma de anillo, una base y un pico central. Su tamaño varía desde pocos centímetros hasta 260 kilómetros. Se deben a la salida de lava basáltica durante el periodo de formación de la Luna.

¿Cuáles son los procesos que ayudan a la Luna a mantener su superficie sin cráteres?

LEER:   Quien inicio el estudio de la civilizacion del Indo?

La luna no. Una marca muy pequeña realizada sobre la superficie de la luna va a permanecer allí. Tres procesos ayudan a la Tierra a mantener su superficie sin cráteres. El primero se llama erosión. La Tierra tiene clima, agua y plantas. Estos actúan en conjunto para destruir y desgastar el suelo.

¿Cómo afecta la lluvia y el escurrimiento a la erosión?

La lluvia y el escurrimiento contribuye a la erosión, al igual que los glaciares, la nieve y el hielo. El hielo puede ser particularmente insidioso en este proceso, ya que hace temblar, literalmente, al suelo, fuera de eso este se expande y contrae.

¿Por qué la Luna puede atraer menos trozos de rocas espaciales que la Tierra?

La luna puede atraer menos trozos de rocas espaciales que la Tierra, pero la luna tiene menor potencia para hacer algo acerca de ello después de que ha sido golpeada. Una vez que algo choca contra la luna, ese evento se congela en el tiempo.

LEER:   Cuando fue fundada Marbella?

¿Cuáles son las causas más poderosas de la erosión?

Como suelo y las rocas poco a poco se van desgastado, a través del ciclo norma de la corteza de la Tierra y el medio ambiente en general, haciendo una superficie en constante cambio y de grandes variaciones. Una de las causas más poderosas de la erosión es el agua.