Por que en verano hay huracanes?
¿Por qué en verano hay huracanes?
Cuando la zona del Atlántico tropical está más fría de lo normal durante los meses de verano existen menos huracanes en dicha época. Sin embargo, en el momento en que empiezan a calentarse las aguas se genera el caldo de cultivo perfecto para la gestación de los huracanes.
¿Qué significa temporada de huracanes?
Los meses de agosto hasta octubre son los meses en los cuales se han formado más tormentas y huracanes. La atmósfera responde a la más calidez que hay en el agua durante estos meses y también los vientos en altura suelen, en promedio, relajarse mas durante esta época. Siempre hay que estar preparados.
¿Por qué el mundo se propensa a los huracanes?
Uno de los factores que explica que esta parte del mundo sea propensa a los huracanes es que el océano Atlántico, en las latitudes tropicales, tiene la temperatura adecuada para su formación durante más meses al año. Otro es el movimiento de las grandes corrientes de vientos que empujan a los huracanes.
¿Por qué un huracán se recurve hacia el oeste?
Siguiendo la misma lógica, los anticiclones y otras masas de aire son responsables de que un huracán se recurve hacia el oeste, como pasó en 2012 con el huracán Sandy, por ejemplo. En su camino hacia el norte, el huracán Sandy (2012) se curvó azotando las costas de Nueva York y Nueva Inglaterra, en Estados Unidos.
¿Cómo se desvían los huracanes hacia el norte?
En el Atlántico, mientras los huracanes avanzan se desvían levemente hacia el norte; y al superar aproximadamente los 30°N, suelen encontrase con los vientos del oeste, otra de las grandes corrientes globales, que hacen que se curven hacia el este.
¿Cómo se formaron los huracanes en el norte durante el 2019?
Los huracanes que se formaron en el Atlántico norte durante el 2019 siguieron distintos recorridos según las corrientes globales de viento u otros fenómenos – como los anticiclones – que encontraban en su camino.