Por que es importante cuidar mi piel?
Tabla de contenido
¿Por qué es importante cuidar mi piel?
La importancia de cuidar la piel. La piel tiene un papel importante en la protección y el control de la temperatura corporal: nos defiende del sol, las infecciones y otros daños físicos. Por ello, si tienes la piel seca, no podrá llevar a cabo estas funciones de forma correcta.
¿Por qué es tan importante cuidar nuestra piel?
La piel protege todo el cuerpo y ayuda a mantener la temperatura adecuada, además de que gracias a ella podemos disfrutar del sentido del tacto. De ahí que sea tan importante que prestemos atención a este órgano y lo protejamos frente a las agresiones externas.
¿Qué pasa cuando la piel está seca?
Cuando la piel está seca, se ve deteriorada su capacidad para retener la humedad y es menos eficaz a la hora de hacer su función. Puede notarse y verse rígida, enrojecida, rugosa, descamada, con picores y, en casos extremos, incluso puede agrietarse.
¿Por qué mi piel y los ojos se tornan amarillos?
Si el hígado se encuentra en mal estado comenzarás a notar que tu piel y tus ojos se tornan amarillos. Este síntoma se produce por un aumento de la bilirrubina en sangre. Siempre nos lleva a pensar en algún tipo de trastorno hepático.
¿Qué es el cáncer de piel?
Es la segunda forma más común de cáncer de piel, aunque también podría parecerse a una verruga o llaga abierta o con costra pero independientemente de su aspecto, si es persistente, debes preocuparte. Los carcinomas son causados principalmente por la exposición a los rayos UVA, por lo que en general salen en zonas expuestas al sol (como la cara).
¿Cómo afecta la flexión a la piel?
Puede provocar que la piel se contraiga y se vuelva frágil, lo que puede desembocar finalmente en grietas de la piel. Esto resulta particularmente común en zonas donde se realiza necesariamente una flexión, como las plantas de los pies.