Consejo

Por que es importante el aire puro?

¿Por qué es importante el aire puro?

Para que la vida del ser humano sea óptima, el aire que respira debe ser el más puro posible ya que el aire nutre de oxígeno los pulmones, la sangre y, en consecuencia, el resto de órganos.

¿Qué pasa si no hay aire puro?

Respirar es imprescindible para poder vivir, por lo que si nos falta el aire no podemos hacer nada. Y el problema es importante: se estima que solo una de cada diez personas en el mundo respiran un aire puro. El resto se expone a la contaminación y agentes invisibles que pueden ser muy dañinos.

¿Qué es el desarrollo de esquemas para reducir los niveles de contaminación?

El desarrollo de esquemas para reducir los niveles de contaminación es una tarea que compete a jugadores de diversos sectores de la sociedad: el gubernamental, el empresarial y, sobre todo, el ciudadano.

LEER:   Que acuerdos internacionales hay para la proteccion de la capa de ozono?

¿Cómo afecta la contaminación a la Ciudad de México?

La contaminación es un problema que desde hace más de 20 años afecta a la Ciudad de México. Es un fenómeno que ha ido crecido geográficamente –cada vez abarca más zonas aledañas a la capital del país e incluso ciudades de otros estados, como Monterrey y Guadalajara– y que, sin duda alguna, no ha sido resuelto.

¿Cómo reducir la contaminación ambiental?

Por otro lado, desde la iniciativa privada, en primer lugar y cualquiera que sea la industria a la que se pertenece, se debe realizar un análisis a conciencia que permita detectar las áreas en las que se genera una mayor contaminación ambiental e, internamente, establecer los procesos necesarios para poder reducirla o mitigarla.

¿Qué son las redes de vigilancia de la contaminación atmosférica?

Las redes de vigilancia de la contaminación atmosférica permiten la monitorización en contínuo de los principales indicadores de calidad, entre ellos, los niveles de concentración de numerosos gases (ozono, dióxido de azufre, monóxido de carbono, etc), además de partículas en suspensión o índice de radiación UV, entre otros.