Por que es importante el estudio de las corrientes oceanicas?

¿Por qué es importante el estudio de las corrientes oceánicas?

El estudio de las corrientes oceánicas es importante de cara a conocer el clima del planeta y el transporte de energía de unas zonas a otras. Hay que saber que estos movimientos de agua están impulsados por factores como lo es el viento, las variaciones de densidad del agua y las mareas.

¿Cuáles son las corrientes oceánicas más fuertes?

La más fuerte de las corrientes oceánicas fronterizas occidentales es la Corriente del Golfo en el Océano Atlántico Norte.

¿Cuáles son los factores que influyen en el origen de las corrientes oceánicas?

Entre los factores que encontramos que son los condicionantes del origen de las corrientes oceánicas son los siguientes: viento, variación de la densidad del agua y las mareas. El viento es el que impulsa a estas corrientes marinas a desplazarse de una zona a otra.

LEER:   Que podemos hacer para reducir la contaminacion atmosferica?

¿Cuál es la causa de la intensificación de las corrientes oceánicas hacia el oeste?

Esta intensificación de las corrientes oceánicas hacia el oeste fue explicada por el meteorólogo y oceanógrafo estadounidense Henry M. Stommel (1948) como resultado del hecho de que la fuerza horizontal de Coriolis aumenta con la latitud.

¿Cuál es el papel de las corrientes oceánicas en el clima?

Las corrientes oceánicas son similares a los vientos en la atmósfera, ya que transfieren cantidades significativas de calor de las áreas ecuatoriales de la Tierra a los polos y, por lo tanto, desempeñan un papel importante en la determinación de los climas de las regiones costeras.

¿Cuáles son los diferentes tipos de corrientes oceánicas?

Existen diferentes tipos de corrientes oceánicas según algunas características principales. Vamos a ver cuáles son: Son aquellas que fluyen de forma paralela a la costa. No suelen superar la velocidad de un nudo, aunque es posible que supere esta velocidad siempre y cuando miramos dentro de la zona de oleaje.

LEER:   Como es la flor de la mora?