Por que es importante estudiar en la universidad escocesa?
Tabla de contenido
¿Por qué es importante estudiar en la universidad escocesa?
Para las universidades escocesas ha sido muy importante desde el primer momento hacer saber a los estudiantes europeos que son bienvenidos en su país. Y en Edukonexion es muy importante destacar que no vemos una solicitud a una universidad escocesa como una barrera insuperable.
¿Cuáles son las mejores universidades de Escocia?
El siguiente listado contiene las más prestigiosas e importantes universidades de Escocia. La Universidad de Edimburgo es una de las universidades más antiguas no solo de Escocia, sino de habla inglesa. La Edin, como también se le conoce, fue fundada en 1582 y ha tenido entre sus filas a alumnos destacados como Charles Darwin o David Hume.
¿Cuál es la universidad más antigua de Escocia?
La Universidad de St. Andrews es la universidad más antigua de Escocia y la tercera que se fundó en el mundo de habla inglesa. Se instauró en el año 1413 y actualmente se encuentra entre las 100 casas de estudio más destacadas del mundo en el campo de las Artes y Humanidades, Teología, Medicina y Ciencias. Seguir leyendo
¿Es posible estudiar gratis una carrera universitaria en Escocia?
Pues sí, como lo oyes, estudiar gratis una carrera universitaria en Escocia (no así en Inglaterra) es una realidad si eres ciudadano UE. A pesar de la inestabilidad causada por el Brexit, las universidades escocesas han asegurado que seguirán ofreciendo matrículas gratis para ciudadanos UE al menos durante los próximos dos años lectivos.
¿Cuál es el requisito mínimo para estudiar en Escocia?
Para la mayoría de las carreras, el requisito mínimo es un IELTS 6, que equivale a un buen B2 o C1, aunque algunas universidades piden un poco más para ciertas carreras. La mayoría de las universidades escocesas no aceptan el Cambridge First Certificate(B2) pero reconocen el Cambridge Advanced(C1) en lugar del IELTS.
¿Cuántos años de edad es necesario para acceder a la Universidad?
Por lo tanto, se entiende indirectamente que es necesario tener al menos 17/18 años de edad para acceder a la universidad. De acuerdo a este informe, en el curso 2014-2015 un total de 1.361.340 jóvenes se matricularon a estudios de Grado de primer y segundo ciclo.