Por que es importante evitar la contaminacion atmosferica?

¿Por qué es importante evitar la contaminación atmosférica?

La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. Mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma.

¿Qué daños ocasiona al medio ambiente la contaminación?

La contaminación atmosférica produce efectos negativos tanto en la salud humana como en el medio ambiente. La contaminación atmosférica es también causante de problemas ambientales de alcance global como la lluvia ácida, el deterioro de la capa de ozono, o el cambio climático.

¿Cómo abordar la contaminación?

A diferencia de las enfermedades incurables, la desalentadora magnitud del cambio climático, o la extinción masiva de la biodiversidad, las vías para abordar de modo decisivo la contaminación son conocidas y han sido probadas. Muchas políticas, herramientas y tecnologías ya están disponibles para abordar el tema.

LEER:   Cual es el animal que brilla en la noche?

¿Cuáles son las consecuencias de contaminar más?

Además, indicó que cuanto mayor sea la perturbación de la actividad humana sobre el clima, mayores serán los riesgos de impactos graves, generalizados e irreversibles en las personas y los ecosistemas. ¿Y cuáles son las consecuencias de contaminar más?

¿Por qué invertir en medidas de control de la contaminación?

Invertir en medidas de control de la contaminación es con frecuencia más barato que pagar los costos de salud relacionados con este problema. 4. Las actividades para reducir la contaminación pueden generar resultados en materia de cambio climático.

¿Qué podemos hacer contra la contaminación de la Tierra?

Contaminación de la Tierra. ¿Qué podemos hacer? Las iniciativas políticas e institucionales contra la contaminación de la Tierra son muy positivas. No obstante, también la ciudadanía y las familias desde sus hogares, podemos ayudar a frenar los efectos de este fenómeno. ¿Cómo? Fíjate en las siguientes opciones: