Por que es importante impulsar la energia nuclear?

¿Por qué es importante impulsar la energía nuclear?

Ante los retos energéticos de futuro y los problemas medioambientales es imprescindible impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética, desarrollar todo lo posible las renovables y seguir utilizando e impulsando la energía nuclear. Eduardo González es presidente del Foro de la Industria Nuclear Española.

¿Cuáles son las ventajas de la energía nuclear?

Las centrales nucleares españolas ahorran la emisión anual de unos 45 millones de toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones que realiza más de la mitad del parque automovilístico español. La energía nuclear tiene la gran ventaja de que no emite gases ni partículas contaminantes a la atmósfera.

¿Cuál es el futuro de la tecnología nuclear?

Si en 2019 el Parlamento Europeo en vísperas de la COC 25, que se celebró en Madrid, se inclinaba por prescindir de esta tecnología en el futuro, ahora no está para nada claro. Es más, ante la coyuntura actual, el futuro se perfila de color «verde nuclear».

LEER:   Cual fue el primer viaje de Colon a Espana?

¿Cómo lograr una mejor aceptación de la energía nuclear?

Para que haya una mejor aceptación de la energía nuclear, es necesario que se abran debates energéticos plurales y racionales en los que participe la opinión pública. De esta forma, se podrá llegar al convencimiento de que las centrales nucleares son necesarias.

¿Por qué siempre podemos contar con la energía nuclear?

Dicho de otra forma: prácticamente siempre podemos contar con la energía nuclear. Sería absurdo prescindir de las energías renovables, dadas sus bajas emisiones (cero durante la generación), la gratuidad de su combustible y el bajo peligro de la mayoría de sus residuos.

¿Qué es la energía nuclear o Energía Atómica?

La energía nuclear o energía atómica es aquella energía que se obtiene a partir de reacciones nucleares, es decir a partir de reacciones de partículas y núcleos atómicos. Estas reacciones pueden darse de forma espontánea o bien pueden ser provocadas por el ser humano.