Consejo

Por que es importante investigar sobre la contaminacion del agua?

¿Por qué es importante investigar sobre la contaminación del agua?

La contaminación del agua y su escasez plantean amenazas para la salud humana y la vida de los hábitats del planeta. Además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran cantidad de seres vivos.

¿Por qué es importante estudiar sobre la contaminacion?

La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta directa e indirectamente la salud de las poblaciones, no sólo de seres humanos, pues también altera el equilibrio de los ecosistemas. En general, las personas y los animales de vida silvestre están expuestos a mezclas de más de dos sustancias tóxicas.

¿Cuál es la importancia de la contaminación del agua?

LEER:   Que es ODBC y para que sirve?

Importancia de la Contaminación del agua: Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana. El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación.

¿Cuáles son los riesgos de contaminar las aguas?

Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación ambiental?

1 Destrucción de la biodiversidad. 2 Contaminación de la cadena alimentaria. 3 Escasez de agua potable. 4 Enfermedades. 5 Mortalidad infantil.

¿Cuáles son las principales actividades primarias que contaminan el agua del planeta?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre las principales actividades primarias que contaminan el agua del planeta destacan la agricultura y la ganadería industriales, las cuales vierten descontroladamente contaminantes muy perjudiciales para la calidad de las aguas, como nitratos y fosfatos.