Vida

Por que es importante la fuente de alimentacion?

¿Por qué es importante la fuente de alimentación?

La fuente no sólo brinda energía, sino que además protege estos elementos y da estabilidad al conjunto del sistema. Algunas fuentes también incluyen protección contra sobretensiones, por lo que puede ser interesante gastarse un poco más en una buena fuente en lugares con suministro electrico deficiente.

¿Qué es la fuente de alimentación de una PC?

Una fuente de alimentación, por lo tanto, es un dispositivo que se encarga proporcionar la corriente justa y necesaria a un equipo electrónico. De esta manera, una fuente de alimentación modular mejora el flujo de aire del PC ya que solo cuenta con los cables que se necesitan.

¿Por qué comprar una fuente de alimentación para tu PC?

Si a esto añadimos que la fuente de alimentación es la que contiene todas las protecciones necesarias ( sobre y bajo voltaje, sobre y bajo corriente, cortocircuito, etc .), esperamos sinceramente que la próxima vez que tengáis que comprar una fuente de alimentación para vuestro PC no escatiméis y vayáis a por una de buena calidad.

LEER:   Cuantos grados Kelvin esta el Sol?

¿Cuáles son los diferentes formatos de fuentes de alimentación para PC?

Las múltiples formas de case de computadoras en la actualidad obligan el cambio de diseño de las fuentes de alimentación para pc siendo un factor para conocer los formatos ATX en muchos tamaños de fuentes como son los llamados SFX Y SFX-L. Advance Computer. Apex. Corsair. Dell. Evga. Gigabyte. Teros. Thermaltake. Acteck. Factor. Cooler master.

¿Cuál es la parte trasera de la fuente de alimentación del ordenador?

Si sigues el cable de alimentación del ordenador, ese que está conectado a la pared, verás que se conecta a la parte posterior de la fuente de alimentación. La parte trasera es la única parte de la fuente de alimentación que la mayoría de la gente ve. También hay una abertura del ventilador en la parte posterior de la misma que envía el aire

¿Qué es una fuente de alimentación?

La fuente de alimentación se encarga de convertir la corriente alterna que circula por la instalación de tu casa, en corriente continua que usan los componentes de tu ordenador.