Por que es peligrosa la luz ultravioleta?

¿Por qué es peligrosa la luz ultravioleta?

La exposición a la radiación UV aumenta el riesgo de presentar enfermedades que podrían causar ceguera si no se usa protección para los ojos. La sobrexposición a la radiación UV puede causar graves problemas de salud, incluido el cáncer. El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos.

¿Por qué el rayo ultravioleta es de mayor riesgo para la piel?

La demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de la piel.

LEER:   Como llegar a la isla de Zante?

¿Por qué es tan peligrosa la luz solar?

Por suerte, solo nos llega el 10-20\% a la superficie terrestre, y suele ser más peligrosa en las horas puntas (10-14 pm) causa eritemas en la piel (enrojecimiento y quemaduras), que posteriormente produce las manchas solares (hiper-pigmentación)

¿Qué es la luz ultravioleta?

La luz ultravioleta (UV) es una radiación electromagnética invisible para los ojos humanos. El sol es la fuente natural de la radiación uv. La capa de ozono absorbe la radiación ultravioleta dañina y protege la superficie de la tierra de la exposición.

¿Por qué los rayos ultravioleta son tan peligrosos para la piel?

Según su longitud de onda, se distinguen varios subtipos de rayos ultravioleta, los que nos interesan a nosotros son los UVA y UVB. ¿Por qué son tan peligrosos para la piel? Aunque se trata únicamente de una parte muy pequeña de los rayos solares, las emisiones UVA y UVB son la causa principal de los efectos dañinos en la piel.

LEER:   Como se desarrolla la Revolucion de Octubre?

¿Por qué es importante evitar la exposición a la luz solar?

El resultado es el cáncer de piel, el más común en países como los Estados Unidos, y los melanomas, que son frecuentes entre personas que se asolean con frecuencia. Por estas razones es que se recomienda a la población evitar la exposición a la luz solar cuando los índices de radiación UV son altos, como sucede en esta temporada de calor.