Por que es posible ver la Luna al mismo tiempo que el Sol?
¿Por qué es posible ver la Luna al mismo tiempo que el Sol?
La Luna está muy cercana a la Tierra, y aunque no tiene luz propia puede reflejar fácilmente la del Sol, debido a su color claro que la hace un espejo perfecto. Su cercanía la hace imposible de pasar desapercibida, incluso durante las horas de día. La reflectividad provoca que la veamos fácilmente.
¿Cómo se llama cuando se ve el Sol y la Luna?
Algunas veces, por la mañana o por la tarde miramos hacia el cielo y en pleno día vemos la Luna, blanca sobre azul. Se llama coloquialmente Luna de día y se produce como parte del ciclo natural de rotación y traslación de la Luna y la Tierra. A pesar de ser algo muy habitual y común nos llama la atención.
¿Cómo se ve la luna llena?
“La luna llena solo se ve de noche, la luna nueva no se ve, el cuarto creciente se ve al atardecer y por la noche y el cuarto menguante al amanecer y por la mañana”, resume a RTVE.es Antonio Pérez Verde, astrónomo de la REDA (Red Española para la Divulgación de la Astronomía).
¿Por qué podemos ver la Luna durante el día?
Básicamente, hay dos motivos por los cuales podemos ver la Luna durante el día. En primer lugar, depende de la luminosidad de la Luna (que a su vez depende de la distancia que exista entre ella y el Sol) y en segundo lugar entra en juego la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, lo que también se conoce como ciclo lunar.
¿Por qué no se puede ver la luna nueva?
En la Luna Nueva, el satélite está alineado con el sol y no podemos verla desde la Tierra porque está ensombrecida por el resplandor. A medida que pasan los días, la Luna va creciendo.
¿Por qué no podemos ver la cara de la Luna?
Desde la Tierra solo podemos ver una cara de la Luna. Es así porque ella gira alrededor de la Tierra y a la vez gira sobre sí misma a la misma velocidad. Así, tiene siempre la misma posición relativa con respecto a un observador en Tierra.