Consejo

Por que estallo la Guerra del Peloponeso?

¿Por qué estalló la Guerra del Peloponeso?

La causa directa fue el enfrentamiento entre atenienses y corintios por la isla de Córcira (la actual Corfú). Pero en el fondo latía la verdadera causa: el choque entre el creciente poderío de Atenas y la antigua hegemonía espartana. La Guerra del Peloponeso es el suceso mejor conocido de la historia de Atenas.

¿Quién ganó la guerra del Peloponeso y porqué?

C. -404 a. C.) fue un conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrentó a las ciudades formadas por la Liga de Delos (encabezada por Atenas) y la Liga del Peloponeso (encabezada por Esparta)….

Guerra del Peloponeso
Resultado Victoria espartana
Cambios territoriales Disolución de la Liga de Delos
Beligerantes

¿Cómo fue la lucha entre Persia y la Grecia continental?

La lucha fue más intensa durante las dos invasiones que Persia lanzó contra la Grecia continental entre 490 y 478. Aunque el imperio persa estaba en el apogeo de su fuerza, la defensa colectiva montada por los griegos superó las pocas probabilidades de éxito e incluso logró liberarse de la amenaza.

LEER:   Cual seria la importancia de los EVA en el proceso de ensenanza-aprendizaje?

¿Cuáles fueron los motivos de la primera expedición persa contra Grecia?

Los años entre el fin de la revuelta jonia y el inicio de la primera expedición persa contra las ciudades de Atenas y Eretria (no inspiradoras pero sí aliadas, aunque indecisas, comprometidas) sirvieron para poner en orden las cosas y organizar una expedición punitiva contra Grecia.

¿Cómo se prepararon los atenienses para la guerra contra Persia?

Los atenienses se habían preparado para la guerra contra Persia desde mediados de los años 480 a. C. En 482 a. C., bajo la égida política de Temístocles, tomaron la decisión de construir una gran flota de trirremes para contrarrestar un posible ataque naval.

¿Cómo era el país mediterráneo de la Antigua Grecia?

El país mediterráneo de la antigua Grecia (Hellas) estaba compuesto por muchas ciudades-estado individuales ( poleis ) que no se unificaron hasta que los reyes macedonios Felipe y Alejandro el Grande las incorporaron a su imperio helenístico.