General

Por que Europa era considerado el continente mas rico del mundo a finales del siglo XIX y principios del XX?

¿Por qué Europa era considerado el continente más rico del mundo a finales del siglo XIX y principios del XX?

Velocidad, dinamismo y fe en el progreso caracterizaban a la Europa de finales del siglo XIX. Los ferrocarriles, la electricidad, la fotografía y las nuevas teorías científicas y médicas reforzaban el liderazgo del viejo continente en esta etapa de madurez tecnológica. Una era de optimismo se perfilaba en el horizonte.

¿Cuál fue el panorama de la economía mundial en el siglo XIX?

Economía mundial en el siglo XX: Panorama general. La población europea en el siglo XIX sufrió un considerable aumento (más del 50 por ciento), pero este crecimiento no se vio acompañado en el resto del planeta; donde el crecimiento no superó el 20 por ciento. La razón principal para este aumento fue la importante disminución del índice de

LEER:   Que es la programacion estructurada en lenguaje C?

¿Por qué la población europea ha aumentado en el siglo XIX?

La población europea en el siglo XIX sufrió un considerable aumento (más del 50 por ciento), pero este crecimiento no se vio acompañado en el resto del planeta; donde el crecimiento no superó el 20 por ciento. La razón principal para este aumento fue la importante disminución del índice de mortalidad, especialmente la infantil.

¿Cuál es la relación entre el comercio exterior y la economía internacional?

El comercio exterior estaba fuertemente regulado por políticas comerciales proteccionistas y las economías nacionales reguladas por una fuerte participación estatal. En ese período, el ciclo económico internacional estuvo muy atenuado y prácticamente no se presentaron crisis de la economía mundial.

¿Cuáles fueron las principales características del programa económico de Lenin?

Por esta razón, Lenin proyectó un vasto programa económico que se inició con la implantación de un «comu­nismo de guerra», que consistía en un acelerado proceso de colectiviza­ción de tierras y organización de la in­dustria a través de la nacionalización. El caos económico se frenó cuando Lenin propuso la Nueva Política Eco­nómica, NEP, en 1921.