Vida

Por que falla mi Wi-Fi?

¿Por qué falla mi Wi-Fi?

Si la señal inalámbrica simplemente se corta y se recupera de forma aleatoria, es probable que el problema lo cause un software defectuoso en el router o el dispositivo. Si el problema es común a todos sus dispositivos, actualizar el firmware del router podría ayudar (¡y es bueno para la seguridad!).

¿Por qué mi Wi-Fi se desconecta a cada rato?

Una de las causas más comunes cuando el Wi-Fi se desconecta constantemente es que estemos muy lejos conectados. Esto hace que la señal sea muy débil y que tengamos problemas para establecer una conexión adecuada.

¿Por qué no puedo conectarme a Internet por Wi-Fi?

En muchas ocasiones al intentar conectarnos a Internet por Wi-Fi puede haber problema. Lo más normal es que se trate de simplemente una mala cobertura cuando estamos muy lejos del punto de acceso. También puede haber saturación de la red. Pero en otras ocasiones podríamos encontrarnos con el problema de incluso no poder conectarnos y navegar.

LEER:   Cual o cuales son los protocolos que se encargan del transporte de los paquetes de datos lleguen a la capa de aplicaciones del modelo OSI?

¿Por qué mi red Wi-Fi no funciona correctamente?

Son muchas las amenazas de seguridad que pueden comprometer nuestros equipos y esto también podría afectar a la red Wi-Fi. Si sabemos que la red funciona correctamente pero nuestro equipo no se conecta, una de las causas puede ser que tenemos algún tipo de virus en el equipo.

¿Se puede arreglar una conexión Wi-Fi hasta que se sabe por qué se ha caído?

Igual que no es posible curar una infección hasta que se sabe qué virus ha contraído, no se puede arreglar una conexión Wi-Fi hasta que se sabe por qué se ha caído. Por suerte, en casos como este solo hay tres posibles culpables: su dispositivo, su red o la propia Internet.

¿Qué es el Wi-Fi y cómo funciona?

El Wi-Fi es lo que permite que tu dispositivo (ya sea el ordenador, el teléfono móvil, la Nintendo Switch o la tablet) se conecte a una red de forma inalámbrica sin necesidad de utilizar un cable entre el dispositivo en cuestión y el router. Es la conexión entre el ordenador y el router.