Por que fueron tan importantes los caminos en el Tahuantinsuyo?

¿Por que fueron tan importantes los caminos en el Tahuantinsuyo?

Los caminos sirvieron para conectar al Tahuantinsuyo (imperio incaico) con los pueblos andinos principalmente para «distribuir a la gente, para saber dónde se ubicaba cada pueblo andino. Lo que les interesaba a los Incas eran los recursos humanos», explica Berguerer.

¿Qué función tenía la red de caminos que construyeron los incas?

¿Cuál era su función? La ruta de los caminos, además de conectar un pueblo con otro, servía para conectar la cultura de los pueblos de la época. Así mismo, su función fue la de ruta de comercio y rutas estratégicas de conexión cultural entre los distintos poblados del inmenso imperio inca.

LEER:   Que se necesita para la construccion de un termometro?

¿Cuál es la importancia de los caminos incaicos?

Todos estos caminos se encontraban conectados al Cusco, la capital del Tahuantinsuyo o Imperio incaico, facilitaban su comunicación con los distintos pueblos anexados en el marco del proceso expansivo inca y, al mismo tiempo, constituían un efectivo medio de integración político–administrativa, socio-económica y cultural.

¿Cuál es la longitud de la red de caminos de los incas?

La impresionante red de caminos de los incas tuvo una longitud inicial de 60,000 km y unió territorios de las actuales naciones de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

¿Cuál es la diferencia entre los caminos de la Sierra y los de la costa inca?

También había tramos amplios dedicados a la realeza inca. Los caminos de la sierra poseían tramos completamente empedrados mientras que los de la costa eran construidos simplemente de tierra. El mundialmente famoso Camino Inca a Machu Picchu es solo una parte de esta compleja red de caminos.

LEER:   Cual es la forma correcta de decir Mexico?

¿Cuáles son los caminos más famosos de la cordillera de los Andes?

Cabe destacar que esta inmensa red de caminos es famosa por atravesar la Cordillera de los Andes, desde las montañas de Argentina hasta las montañas de Colombia pasando por la ciudad del Cusco, la capital del imperio inca. Esta ruta fue construida usando principalmente la piedra.