Por que hacen ruido las pastillas de freno nuevas?
Tabla de contenido
¿Por qué hacen ruido las pastillas de freno nuevas?
Pastillas de freno nuevas. A veces los chirridos con las pastillas de freno nuevas son simplemente por la fricción contra el disco de freno, pues necesitan un periodo de rodaje. Pero, también pueden deberse a holguras, por lo que conviene revisarlas.
¿Cómo hacer que las pastillas de freno no hagan ruido?
EVITE LAS VIBRACIONES
- Asegúrese de que el acabado del disco sea suave y sin rasguños.
- Compruebe que la superficie de contacto de la pastilla con el disco sea total.
- Algunos problemas de discos pueden solucionarse con lija de 120 a 150 sobre las superficies lisas.
- Lave a fondo el disco con agua y jabón.
¿Cómo se limpian las pastillas de freno?
Con la pastilla impregnada en alcohol podemos acercarle una fuente de calor -mechero- para evaporar el excedente de alcohol y abrir los poros de la pastilla. Ya sólo tendremos que limpiar las pastillas con un desengrasante, enjuagarlas y secarlas.
¿Qué hacer si las balatas se cristalizan?
En general, si la cristalización es leve se podrá solucionar el problema eliminando la capa de la superficie. En otro caso, la solución pasa por cambiar la pastilla deteriorada.
¿Cómo se contaminan las pastillas de freno?
Hay diferentes causas atribuibles a la contaminación de las pastillas de freno. Las más comunes suelen ser por la fuga de aceite que sufre la horquilla de la suspensión, fuga en el circuito hidráulico de los frenos o simplemente por una manipulación inadecuada a la hora de engrasar la transmisión de nuestra bicicleta.
¿Cuáles son las consecuencias de la suciedad en las pastillas de freno?
La consecuencia directa de esta suciedad (o de la humedad) es que la frenada pierde eficacia y el aumento de la temperatura al frenar, algo que puede llevar a que las pastillas “cristalicen”. En caso que el disco esté desgastado por el uso, por lo que se genera demasiado calor y aparecen vibraciones como las que comentamos en el caso “menos malo”.
¿Cómo limpiar las pastillas de freno?
El calor del sol o de una secadora de cabello ayuda a secar la pasta, pero déjala que se enfríe a temperatura ambiente antes de instalar las pastillas. Si necesitas limpiar o remover pasta de amortiguación, usa un desengrasante o limpiador de frenos. Revisa las pastillas de freno y sustitúyelas si están desgastadas.
¿Por qué las pastillas de freno están desgastadas?
Si las pastillas de freno están muy desgastadas, es probable que los rotores estén dañados. Elije pastillas de freno con bordes que estén biselados, no cuadrados. Las esquinas cuadradas en las pastillas de freno nuevas pueden agarrar y vibrar más que las biseladas.
¿Por qué las pastillas de freno nuevas hacen ruido?
En la mayoría de casos las pastillas de freno nuevas pueden hacer ruido al frenar despacio, con suavidad. Podemos sentirnos alarmados por ello y, de hecho, puede ser que ese chirrido revele un problema.