Blog

Por que hay tantas polillas en mi casa?

¿Por qué hay tantas polillas en mi casa?

Según los especialistas el incremento de estas polillas en nuestros espacios, se relaciona con el aumento sostenido de las temperaturas a nivel global, que ha ido acelerando los ciclos de vida de las polillas como la “mariposa nocturna”.

¿Qué hacer para evitar las polillas?

Soluciones para eliminar las plagas de polillas

  1. Rociar la ropa con alcanfor blanco y alcohol vegetal. Hazlo de forma prudente antes de almacenar la ropa en el cambio de temporada.
  2. Fabricar pequeños sacos de lavanda.
  3. Fabricar pequeñas bolsitas de tela con cáscaras de naranja y limón.
  4. Lavar las prendas a unos 60ºC.

¿Qué son las polillas?

Las polillas son insectos similares a las mariposas que adoran volar alrededor de las luces y suelen causar daños considerables en las telas. Quienes han padecido infestaciones de polillas en sus casas a menudo desean saber qué las atrae.

¿Cómo ingresan las polillas a una casa?

De este modo, las polillas ingresan automáticamente a una casa. Según Philip Glogonza de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, existe una gran posibilidad de que un propietario ingrese polillas a su hogar de manera involuntaria a través de la adquisición de productos infestados.

LEER:   Como evitar la contaminacion acustica?

¿Cómo afecta la iluminación a las polillas?

Luz. A corto plazo, la iluminación es otro factor que afecta en gran medida a las polillas. Una casa que no está bien iluminada, especialmente si además tiene grietas en sus paredes, puede ser la principal razón para una infestación de polillas, por lo que este problema no debe resultar una sorpresa para el propietario.

¿Cómo eliminar las polillas de los armarios?

Fabricar pequeños sacos de lavanda.  Además de solucionar el problema de las polillas quedará un olor estupendo en los armarios. Fabricar pequeñas bolsitas de tela con cáscaras de naranja y limón. Estas bolsas las puedes colocar en los armarios o en los bolsillos de tus prendas de vestir. El olor de los cítricos es infalible contra los insectos.