Por que hay zonas climaticas en la Tierra?

¿Por qué hay zonas climáticas en la Tierra?

Como sabes, la Tierra gira alrededor del Sol. Este movimiento, llamado traslación, sumado a la forma del planeta, produce que la luz y el calor del Sol lleguen a la superficie terrestre de manera directa, o bien con diferente grado de inclinación. Esto da origen a distintas zonas climáticas.

¿Cuántas zonas climáticas hay en la Tierra?

En análisis regional del clima, con base en las condiciones metrorológicas y geográficas del país, permite reconocer once regiones nacionales, condicionadas en gran parte por los sistemas montañosos que constituyen barreras climáticas y límites naturales entre las regiones.

¿Cuáles son las características de las zonas climáticas de la Tierra?

Se caracteriza por presentar un clima lluvioso y húmedo lo que hace que la vegetación en esta región sea abundante y rica en biodiversidad. Estas zonas climáticas de la tierra se caracterizan además por presentar Selvas y Bosques Tropicales. También se encuentran presente las llamadas sabanas otro paisaje que se le adjunta a esta región.

LEER:   Como funciona el transporte en Suiza?

¿Cuáles son los factores que distinguen las zonas de la Tierra?

A su vez éstas zonas presentan cada una su temperatura, precipitaciones, vientos, vegetación, relieve, entre otros factores importantes. Que las distinguen entre sí.

¿Cuáles son los tipos de zonas climáticas?

En la Tierra hay tres tipos de zonas climáticas: 1.1 – Zona cálida o tropical: la zona más calurosa del planeta, está ubicada entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, allí los rayos solares llegan más directos y en forma perpendicular a la línea del Ecuador.

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de paisajes de zonas climáticas?

De estas diferencias depende la variedad de los paisajes vegetales, las características de los ríos, la fertilidad de los suelos, los tipos de cultivo, las formas de agricultura y ciertas catástrofes naturales. En la Tierra encontramos tres tipos de paisajes de zonas climáticas.